10ma. Edición de la Feria de la Construcción: exposición y reconocimientos

Desde el 12 al 19 de octubre abrió sus puertas una vez más el principal evento del sector de la Construcción con múltiples novedades a raíz de la celebración de su décima edición. En particular, esta edición de la Feria de la Construcción contó especialmente con actividades para profesionales y estudiantes, y para el público general ávido de información y nuevos recursos para planificar proyectos. 

Durante ocho días los principales protagonistas de esta actividad exhibieron sus productos y servicios, presentaron sus novedades y propuestas a profesionales del sector, además de ofrecer demostraciones y conferencias en la sala destinada dentro de la Rural del Prado para tal fin. El evento ofreció también al público la oportunidad de acceder a más de 30 conferencias temáticas y foros acerca de normativas, nuevos sistemas constructivos y tendencias, entre otros, lo que complementa los contenidos por parte de empresas e instituciones participantes.

 

En la agenda de esta edición se destacó además una maratón de arquitectura denominada Arqatón, donde 10 equipos participantes trabajaron durante 20 horas para desarrollar un proyecto de remodelación de la Plaza Ituzaingó, en el Puerto del Buceo, para convertirla en un espacio de juegos inclusivos. Esta competencia de ideas se realizó con el apoyo de Fundación Jazmín, la Intendencia de Montevideo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Los proyectos resultantes fueron realmente asosmbrosos si se tiene en cuenta el escaso tiempo que se disponía para elaborarlo y luego presentarlo. Los equipos estaban compuestos en su mayoría por estudiantes de formaciones multidisciplinarias, desde la arquitectura, el diseño del mobiliario, comunicación, diseño de producto entre otros. Fue un desafío además, que importantes exponentes procedentes de ambas facultadas y referentes de organismos vinculados a la arquitectura, el urbanismo y el diseño se sumaran haciendo tutoría y sinergia para la concreción de una acción altamente necesaria como lo es la inclusión ciudadana, especialmente cuando se trata de espacios infantiles. El proyecto ganador fue el presentado por el trío de bachilleres Asconeguy+Bartel+García. 

 

Otra competencia que se sumó a la programación de la Feria de la Construcción fue la del Operador del Año, que permitió a los operadores de maquinaria demostrar sus habilidades y competir por un premio de USD1.000, una actividad sin precedentes y que suscitó una activa participación de quienes ejecutan las tareas más árduas vinculadas a la maquinaria en pie, en el entorno de la, día a día. 

Estuvo disponible también la descarga de la aplicación móvil de Feria de la Construcción en Play Store y App Store, con actualización contante de las actividades de la feria. En esta oportunidad la Feria ofreció una variada plaza de comidas y espacio de foodtrucks, y contó con un espacio de networking con cervecería artesanal en el predio, aggiornando el tradicional sector de los palcos frente al ruedo, y así generar nuevos negocios en un entorno diferente que funcionó todos los días de la feria hasta las 22 horas. 

 

En esta edición de la feria, además, se incorporó una importante acción de comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), identificando aquellos productos de las empresas expositoras que son reconocidos por tal organismo como  eficientes energéticamente, y dentro de ellos, los equipos, materiales y soluciones que hacen que el producto final entre en tal categoría vincualda a la sosntenibilidad ambiental. Se los podía ver al lo largo de los espacios en los pabellones y recorridos exteriores identificados con un totem, y la posibilidad de consultar directamente a los asesores de la empresa sobre los beneficios y características del producto. 

 

 

Una año más, el esfuerzo conjunto de un sector pujante ponen en primera línea a diferentes actores públicos y privados en pos de un país productivo, gestionados por quienes valoran estas acciones de difusión como una de las herramientas principales para seguir en carrera bajo las órbitas competentes del mercado comercial y del sector industrial, vinculadaos a productos, recursos y servicios. Felicitamos a Proyectos y Promociones por esta nueva apuesta y sumar al mapa productivo del Uruguay.   

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay