30 años de ARTE en el Ralli

El MUSEO RALLI se dedica, como objetivo principal, a promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos vivos. Se exhiben también, obras de autores europeos del siglo XV al XVIII y de la época post-impresionista así como obras y esculturas de otras corrientes artísticas. Los fundadores, el Sr. Harry y la Dra. Martine Recanati, amantes del arte surrealista, recorrieron Latinoamérica durante muchos años buscando las obras que les impactaran por su calidad, más allá del renombre o reconocimiento público del autor y sin tomar en cuenta su valor de mercado.


Tal organización, fue la primera en el mundo en establecer museos en varios países unidos por un objetivo común, una iniciativa que ahora es imitada por otros museos internacionales. Hasta la fecha existen cinco Museos Ralli en el mundo, Punta del Este (Uruguay) 1988, Santiago (Chile) 1992, Marbella (España) 2000. En Cesárea (Israel) hay dos museos, el primero inaugurado en 1993 para obras contemporáneas y el segundo, 2007, dedicado a obras clásicas del siglo XV al XVIII.
“El placer es el propósito del arte” decía el famoso pintor francés Nicolás Poussin. Por ello la propuesta es que los visitantes se sientan libres de contemplar las obras y recorrer salones, patios y jardines del edificio, con absoluta tranquilidad para poder disfrutarlo a su manera sin visitas guiadas o recorridos estipulados.
El Museo Ralli de Punta del Este ubicado sobre la calle Los Arrayanes está situado en el centro del hermoso parque del Barrio Beverly Hills. Diseñado y proyectado especialmente para museo, algo inédito en Uruguay, tiene más de seis mil metros cuadrados construidos y está dirigido por Virginia Serrana Prunell. Es una entidad privada, sin fines de lucro, no acepta donaciones ni subsidios de organismos públicos o privados, tampoco realiza ningún tipo de actividad comercial, por lo que no hay cafetería, ni stands de venta de libros, catálogos o souvenirs.

Hasta el mes de setiembre el Museo abre exclusivamente para grupos mayores a 15 personas, debiendo coordinarse con antelación en horarios especiales. De Octubre a Mayo abre a todo público en distintos horarios, siendo en todos los casos el ingreso libre y gratuito.

El Museo Ralli es una experiencia durante todo el año, en el marco de estos 30 años en Uruguay ofrece obras únicas de artistas contemporáneos latinoamericanos y europeos. Tomar fotografías y filmar es obligatorio para que puedas llevarte un recuerdo irrepetible del lugar.

museoralli.com

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay