4 CONSEJOS para ser un arquitecto exitoso

La arquitectura es una profesión de mucha reputación, y es que no es secreto para nadie que la arquitectura más que una profesión es un arte donde además se puede jugar con las formas, la infraestructura, la actualidad, la funcionalidad y más. Si estás estudiando para ser arquitecto -o ya lo hiciste- lo más probable es que entre las razones por las que lo hayas hecho esté lo atractiva que se ve la carrera desde fuera.
Pero no siempre es tan sencillo convertirse en uno de esos arquitectos que se han vuelto parte de la identidad de las ciudades. Muchas veces al pensar en países o lugares específicos lo que se viene a nuestra mente es alguna obra icónica que represente ese sitio, y en muchas ocasiones, esas obras fueron realizadas por arquitectos.
Si estás pensando en estudiar esta carrera porque tienes pasión por el diseño y además te encantaría hacer grandes cosas y lograr el reconocimiento de William F. Lamb, Jorn Utzon, Augustus Pugin, Fernando Castillo Velasco, Carlos Raúl Villanueva, Luis Barragán y más, pero no has empezado por falta de recursos, aprende en Gananci cómo ganar dinero por Internet sin tener que salir de casa.
Ahora, si ya eres un arquitecto graduado, pero por más que te esfuerzas no logras conseguir proyectos que te apasionen y te den ese impulso que deseas, sigue leyendo porque este artículo es para ti.

Hay que decir que no todas las personas que se gradúan de arquitectos triunfan y esto no quiere decir que sean menos talentosos o que tengan menos suerte. No se trata de eso. Para sobresalir en un campo de tanto profesionalismo, creatividad, ideas innovadoras y tanta evolución no basta con tener un título universitario o un CV bien robusto. A continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedas ser un arquitecto destacado:
1 – Ve más allá. Como recién mencionamos, es importante el sobresalir del rebaño. Si no lo haces será muy difícil para ti lograr ese éxito que deseas. La arquitectura, como muchas industrias se mantiene en constante evolución, así que necesitas mantenerte actualizado, así como necesitas el agua para vivir.
Si te conformas con la información que te dieron en la universidad y no vas a más allá para nutrirla, pulirla, obtener nuevos conocimientos y más, lo más probable es que otras personas que sí están dispuestas a dar más del 100% te sobrepasen sin que tú te des cuenta. Todas las carreras son competitivas, pero en la arquitectura la competencia es aun más voraz porque la reputación tiene un precio más alto de lo normal.
2 – Crea tu marca personal. Los arquitectos deben complacer a sus clientes, pero a la vez tienen la deuda consigo mismos de mantenerse fiel a su estética, esto les ayudará a reforzar su marca personal.
Si todavía no cuentas con una marca personal con la cual te sientas profundamente satisfecho y te represente en toda la extensión de la palabra, aprende en Gananci cómo crear tu propia marca personal y pon manos a la obra desde ya.
Tu marca personal no solo incluirá tu propia estética y estilo, sino además esas características que te diferencian de otros arquitectos, ya sea tu rapidez al trabajar, la manera en que dibujas, los programas que utilizas para diseñar, los materiales con los que prefieres trabajar, entre muchos otros.
3 – Ten actitud de ganador. Este es uno de los puntos más importantes, distintas corrientes hablan acerca de la importancia de la actitud, la vibración y cómo los deseos pueden hacer que atraigamos las cosas.
No pases por alto esto, cuando crees en ti mismo serás capaz de alcanzar todo lo que te propongas, incluso aquello que para muchos pueda parecer loco o inalcanzable. La actitud te puede abrir muchas puertas porque influye en tu comportamiento y en la percepción que otros tienen acerca de ti mismo.
La actitud de ganador no está peleada con la humildad, puedes ser muy humilde y a la vez saber perfectamente cuáles son tus fortalezas para utilizarlas a tu favor en cualquier momento que sea necesario. Puedes ser humilde y a la vez saber venderte porque eres seguro de ti mismo, de tus capacidades y de todo lo que puedes aportar.
Probablemente habrá momentos en los que te equivoques o no logres lo deseado, pero esto no debe aminorar tu determinación. Aprende de los fracasos, de los errores, mantén la confianza en ti mismo -haciendo los cambios que requieras- y sigue adelante.
La confianza en ti mismo y la manera en cómo la expresas puede ser muy atractiva para los demás cuando está bien fundamentada con tus otras cualidades.
4 – No te rindas. Ten presente que el tiempo no es igual para todo el mundo, hay personas que alcanzan el éxito a una edad muy joven y otros a edades más avanzadas. Cada quien tiene su proceso, por eso es importante no desesperarse y seguir tratando.
Si sigues todos los pasos anteriores y sigues intentando verás cómo logras convertirte en ese profesional cotizado que siempre quisiste ser desde que entraste a la escuela de arquitectura.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay