Arboles en Movimiento

La cultura del transplante de arboles adultos es una práctica cada vez mas frecuente en Uruguay.

Esta práctica es utilizada en aquellos casos donde se quiere agregar al jardín un efecto de terminación
inmediata ganando así años de crecimiento, (podríamos decir que a partir de los 10 años,
dependiendo de la especie, un árbol puede llegar a un tamaño volumétrico al cual considerarselo
como “adulto).


Desde lo profesional y lo personal quisiera dejar unas pautas a tener en cuenta para aquellas personas que en algún momento toman la decisión de contratar este servicio.


** Primero y principal, nunca perder de vista que estamos tratando con seres vivos, que en algunos casos se transplantan arboles de mas de 50 años, por lo que es nuestra responsabilidad tratarlo con el debido cuidado y respeto.

** Contratar un equipo profesional en el tema, que tenga el conocimiento y la práctica suficiente para su manipulación, tanto manual como mecánica.


** Comprometernos responsablemente con la vida que estamos manipulando: el trabajo tiene un costo elevado por el proceso que conlleva. El ahorro monetario, por la contratación de un equipo no capacitado en el tema, puede llevar a un fracaso en el trasplante, generando así la perdida monetaria, pero mas importante aún, la muerte del individuo.


** Ser consciente del estrés fisiológico que le produce al árbol el trasplante, con lo cual, no solo es importante los cuidados al momento de manipulación sino también sus cuidados posteriores durante al menos los dos primeros años.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay