Arriesgarse al NEGRO

Al momento de elegir el tono para tus paredes y por consiguiente definir el resto de mobiliario y detalles para componer un espacio, es cuando aparecen las interrogantes y en general ciertas inseguridades. Por eso en estos casos es necesario contar con un profesional que te dé una mano. Así sucedió en este apartamento, ubicado en pleno centro de Montevideo, en el cual Francisco Sánchez partiendo de un conocimiento bastante detallado de quien iba a habitarlo, se la jugó con el negro en las paredes y el resultado fue sorprendente.

¨En lo personal me inclino por los colores neutros y con carácter, me gusta mucho el protagonismo que pueden tomar las paredes que van a contener. Siempre sugiero arriesgarse (por eso de que si no nos acostumbramos las superficies siempre pueden volver al blanco) ¡pero por lo menos lo intentamos!¨, agrega este perspicaz decorador cuya base signada por más de 20 años de trabajo como mano derecha de Nelson Mancebo, le han permitido vincular muy de cerca con el ámbito de la decoración para celebraciones en eventos especiales, como también en vestuario y escenografía teatral. De allí que Sánchez toma el vilo, a veces intangible, que la iluminación artística imprime y refleja en las superficies inmediatas, y a su vez el reflejo de ellas en otras más distantes, logrando en la decoración residencial que ha incursionado últimamente, a desmitificar la creencia de que el negro achica el espacio. El uso recurrente de luminarias con cierta extravagancia, desde caireles a pantallas monocromáticas, el contraste en el empapelado, y detalles que escoge con gran acierto en cantidad y ubicación, dan lugar a un efecto escenográfico en el que el resto de los elementos como mobiliario, cuadros y textiles se suman al todo creativo de una atmósfera sumamente elegante, llena de matices y contrastes, algo más difícil de lograr con la neutralidad del blanco por ejemplo. Para reforzar esta idea agrega ¨quien no ha escuchado la frase.. cuando de vestimenta hablamos.. “el negro combina con todo“ o “el negro es un básico y siempre muy elegante“ o hasta “el negro adelgaza” entonces: ¿por qué no trasladar esas cualidades tan positivas a nuestro hogar? Las paredes negras, lejos de “achicar” los ambientes, los engalanan, les brindan personalidad, y valorizan cualquier objeto o mueble con que se combinen¨.

Convencido del potencial de la neutralidad y dentro de ella los colores definidamente con tinte cromático, contempla como otra buena opción (y muy de moda) a los grises en todas sus tonalidades. Su propuesta es siempre empezar por las paredes, luego reorganizar, descartar, cambiar, agregar o quitar. ¨De eso se trata, para crear un paraíso personal no se necesita empezar de cero, a veces con pequeños cambios la renovación de un ambiente toma dimensiones inimaginables. ¡Así que a perderle el miedo a las tonalidades neutras que de aburrirnos lejos estamos!¨ agrega Sánchez.

¿Es este el empujón que necesitabas para tomar la decisión y embarcarte con algunos de estos tonos que para nada pasan desapercibidos? Animate a la sobriedad del negro o de los grises, que sin dudas te encontrarás tan renovado ¡como las propias paredes del espacio!

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay