Campiglia + Young: artes plásticas y culinarias en Solanas

Se realizó el coctail apertura de temporada del restaurante Aromas del Mediterráneo, en el km.118 de la Ruta Interbalnearia, Solanas.

Allí la artista plástica uruguaya Lara Campiglia, acompaña al chef Pedro Young en este emprendimiento y expone su colección de cuadros, a la vez de intervenir algunos espacios del restaurante como paredes y mesas especialmente pintadas a mano. La investigación y curiosidad de la artista la ha hecho incursionar en casi todas las áreas, la pintura, la escultura, y ahora también en la escritura a través de su primer libro de poesías ¨Los trastos sin pulir¨ de la Editorial Yagurú, que podrá también adquirirse en el lugar además de los cuadros.

2016-12-28-photo-00000699

En esta oportunidad ¨Felpu¨ y ¨El burro de la alegría¨, se agregan como dos personajes veraniegos al repertorio de la artista. El primero se intenta concientizar a niños y grandes sobre la importancia de todos los seres vivos, del respeto por la vida de todos los seres, no solo de los humanos, y el segundo es una figura que se propone con su sola presencia experimentar felicidad inmediata a cualquiera que lo contemple.

2016-12-28-photo-00000696

La intención de Young y Campiglia fue fusionar de una forma muy jugada y colorida los platos que se ofrecen, saborearlos sobre una obra que cobra sentido al agregarle una propuesta gourmet. Esto habla de la versatilidad del arte más allá de los museos, cuando impregna la cotideaneidad, el comer, el sentarse, incluso el lucir una joya o caminar sobre una pintura materializada en una suerte de alfombra, estas son algunas de las sensaciones que los asistentes podrán experimentar.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay