CÓRDOBA MUESTRA

Fotos Eugenia DEL CAMPILLO/

La arquitectura, el diseño y el interiorismo se lucen en la primera edición de CÓRDOBA Muestra que se realiza en el Castillo del Jockey Club de la ciudad de Córdoba, Argentina. La Fundación Aprender a Ser Hacer es la entidad a la que se destina parte de lo recaudado. Por la alta convocatoria se extiende hasta el 31 del corriente mes, sábado 1 y domingo 2 de junio (de 12 a 22 horass).

CÓRDOBA Muestra es un espejo de la capacidad evolutiva que posee la región desde los principales referentes hasta las nuevas generaciones de estudiantes que honran el apodo “La docta” con espacios innovadores, originales y sustentables, como los más de treinta que componen CÓRDOBA Muestra.

Cada espacio se destaca por su originalidad y puesta en escena, se realizan visitas guiadas y hay agenda diaria de eventos y charlas en los diversos espacios. Patricio Calderón, uno de los miembros del jurado de CÓRDOBA Muestra, expresó; “me siento orgulloso de ser parte de este jurado y todos compartimos ese sentimiento, esta muestra es de un nivel altísimo, es un enorme placer ver la cantidad de talentos en los espacios que vimos, está todo hecho con mucho cariño, talento e inteligencia. Acá hay mucho sentimiento y la gente va a hablar mucho de Córdoba Muestra, a mí me emocionó muchísimo”.

Por su parte, el reconocido arquitecto tucumano Martin Zanotti, también jurado de la muestra, dijo estar gratamente sorprendido por lo exhibido. “Los expositores jerarquizan el mundo del diseño, estamos impresionados del nivel, es una muestra que se puede hacer conjuntamente por un buen objetivo. Seguramente la gente de la Fundación está muy contenta y lo estará más al final de la muestra. Todos los expositores deben estar orgullosos del trabajo y nosotros muy agradecidos de haber podido formar parte de este día. Estamos profundamente felices, es un ejemplo maravilloso, los quiero felicitar a todos. Quizás no toman magnitud pero quienes venimos de afuera lo vemos y lo valoramos mucho”.

Ezequiel Mallía, presidente del Jockey Club Córdoba dijo que el propósito era que se nutra de Cultura “y vaya que lo hemos logrado, es importantísima la presencia de la Fundación y formar un mejor entramado social, hacía sea aportando un granito de arena”.

“Una parte de CÓRDOBA Muestra es detectar nuevos talentos que expongan y la segunda es la solidaria, que una entidad que necesite recursos y no tenga publicidad forme parte de cada muestra bianual. Queremos generar una toma de conciencia sobre el concepto de la arquitectura accesible, un nuevo modo –ya viejo en algunos países- de entender los espacios. La accesibilidad implica diseñar y construir entornos, para que puedan ser utilizados por todos”, manifestó Santiago Bertotti, co-organizador del espacio.

“No podemos hablar de quienes somos sin mencionar a los expositores, que son gente audaces como nosotros y los hemos visto trabajar con una alegría enorme, ha sido un placer verlos trabajar con entusiasmo, ilusión y contra viento y marea, han puesto todo y nada de esta muestra sería posible sin todo el talento y trabajo que pusieron a pesar de todo”, dijo la Arq. Agustina Allende Posse, co-organizadora.

Ganadores y menciones especiales

Medalla de oro a la arquitectura y diseño interior “Córdoba Muestra” para Gonzalo Díaz Malbrán y Guillermo Cacciavillani por el espacio Auditorio + Lab Creativo + Espacio de Muestra (en colaboración con Cima Equipamiento).

Medalla de plata a la arquitectura y diseño exterior “Córdoba Muestra”: ESPACIO HAUSE MOBEL y Estudio Moraschi de Estudio Moraschi / De Dis. de Int. Mariana Caruncho, Arq. Marta Moraschi y Lic. Soledad Milajer.

Mención especial “Córdoba Muestra” a FLEX OFFICE / SCARPATTI de Arq. Marcela Mangupli y Arq. Lis Melone.

Mención al mejor uso del espacio exterior “Córdoba Muestra” para DEKTON AL ASADOR del Arq. Christian Schlatter/ Colaboradores: Arq. María Pía Montivero, Arq. Florencia Manzanel y Arq. Ezequiel Cejas.

Mención especial espacio “Encuentros” de Arq. Nené Herbera, Arq. José Lorenzo, Dis. Cristián Mohaded, Arq. Josefina Roca y Art. Santiago Lena.

Mención especial espacio “Move on bikes” de Estudio BTTA CONTI de Dis. Federico Conti y Dis. Florencia Berretta Salcedo.

Además, los principales sponsors entregaron menciones especiales.

Propuestas culturales también se dieron cita: en Córdoba Muestra se destaca un espacio dedicado a dar vida y revalorizar el patrimonio artístico, arquitectónico y cultural de Córdoba a través del espacio número 3 “Los mármoles del Teatro”.

Acerca de la Fundación Aprender a Ser Hacer

Áreas de trabajo de Aprender a Ser Hacer

Prevención y Estimulación: Realizar la prevención y detección precoz de los problemas de aprendizaje y de la discapacidad promoviendo la estimulación temprana y la asistencia ante la dificultad.

Aprendizaje Sistemático: Dirigido a las personas desde el inicio de la educación formal en las distintas modalidades y niveles hasta la finalización del mismo.

Formación e Inclusión Laboral: Dirigido a las personas que puedan iniciar su capacitación en oficios, profesiones e inserción laboral.

Dirección: Tristán Malbrán 3872 Cerro De Las Rosas/ aprenderaserhacer@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay