Cowork para interioristas

Fotos Belén SCHNEIDER

Fue en la Noche del Interiorismo de octubre de 2015 y en representación de la directiva anterior que la arquitecta María Elena Salinas, quien ejerció la presidencia hasta finales de 2016, lanzara la idea de un espacio de trabajo para beneficio de los socios de ADDIP (Asociación de Diseñadores de Interiores Profesionales de Uruguay). Luego de más de un año de desarrollo, y ya asumida la reciente directiva presidida por la arquitecta Graziella Blengio, se inauguró el ADDIP Cowork Café, un proyecto por demás original, que busca reunir a los socios en un ambiente cómodo, rodeado de diseño y provisto con muestrarios de materiales, texturas y colores para facilitar el proceso de diseño.

De este modo, las empresas socias cuentan con una “extensión” de sus showrooms  y de un espacio para los profesionales de sus estudios, pudiendo reunir muchas de sus consultas en un sólo lugar, reduciendo los tiempos de recorrida en el proceso de selección de proveedores, y lo más importante, logrando rescatar la instancia de encuentro en tiempo real (y no virtual) necesaria en etapas claves de proyecto.

Este cowork que se ubica en plena Zona Diseño, es un espacio con una estética bien moderna y funcional que cuenta con conexión wifi, disponibilidad de agenda bajo coordinación previa en caso de reuniones de trabajo y que funcionará a la vez como un showroom permanente de interacción. El lanzamiento se realizó a finales de abril, en la cálida y renovadísima sede (Pablo de María 1063), en el marco de una muy bien lograda muestra de pintura y fotografía, a cargo de interioristas vinculados directamente con las artes plásticas, excelentes tragos y la curaduría musical de Paula Drexler.

También se dio a conocer el Plan anual de actividades 2017 y los objetivos de esta Comisión Directiva 2017-2018 que serán reforzar las comunicaciones a través de los medios virtuales (web, newsletter, redes sociales), incentivar el vínculo presencial a través del ADDIP Cowork Café con actividades en la sede y con el programa “Qué puede hacer ADDIP por usted”, apoyar la inserción laboral y la actividad de los profesionales jóvenes y estudiantes a través de capacitación, coaching, concursos y otras propuestas.

La Arq. Graziella Blengio, quien fue galardonada en marzo por Juan Herrera Producciones como la “Mujer del Año” en el rubro diseño, llega a timonear el barco de ADDIP casi que poniendo broche final a su trayectoria, ejercida desde el compromiso hacia sus clientes, a la actividad docente y a la mejora constante en cuanto a la impronta académica de esta carrera que ha profesionalizado el diseño de interiores en nuestro país.  

El esfuerzo humano y compromiso de un gran equipo para hacer realidad esta iniciativa es elogiable, pero el entusiasta apoyo recibido de empresas y técnicos desde el comienzo, demuestra el acertado posicionamiento que esta asociación sigue trazándose como meta, trabajando en pos de la sinergia entre los propios profesionales del interiorismo, y brindándoles nada más ni nada menos que un espacio a la altura de sus necesidades.

 “Estamos orgullosos de este logro. Esta directiva continuará trabajando para potenciar el trabajo en equipo, desde donde definitivamente se respira diseño”, señaló  Blengio. 

 

AGRADECEMOS a las empresas que lo hicieron posible: mesada, alzada de cocina y revestimiento Silestone del frente de baños (Abbate y Cía.), revestimiento, equipamiento de cocina, artefactos sanitarios y grifería (Acher), molduras (Acrílicos Sudamericanos), materiales de obra seca y puertas de madera (Barraca Paraná), espejos de baños (Bia), iluminación de emergencia (Daisalux), cagradecimiento (Eddo Corte Láser), pintura de paredes y cielorraso (Inca), colocación placas melamínicas (Kyó Muebles), corcho y empapelado en paredes (Lizzie Design), paneles en columnas y arcada de acceso (Masisa), felpudo acceso, revestimiento escalones entrada y  fieltro de laterales (Metropolitana Pisos), herrajes de puertas y mobiliario de cocina (Montecuir), revestimiento mostrador y frente de baño (Motif), cortinados (Paloma),  marcos con fotos (Passepartout), pintura de piso (Sherwin Williams), textura en pared (Suvinil),  luminarias (Tecnolux  y Trios Lighting).

De igual forma se extiende el agradecimiento a técnicos y especialistas en sus áreas como albañilería (Acosta), sanitaria (Andrés Tito), electricidad (Cecilia Sánchez, Jesús Muniz y Leonardo Batalla), empapelado (Guillermo Barrios), yeso (Gustavo Techera), pintura (Marcelo Antúnez y Marcelo Bozán), carpintería (Victor Hugo Quindt), herrería (Fabián Lafranconi), interiorista (Gabriela Espasandín).

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay