Cuando la IMPRESIÓN decora

Nacida en São Paulo, Brasil, Juliana Pelegrinello se graduó en 2001 en Diseño de Superficies del London College of Communication UAL – Universidad de las Artes de Londres. En 2007 funda su estudio en São Paulo, que simultáneamente atiende la moda y la decoración de interiores, ofreciendo soluciones exclusivas de diseño de impresión sobre diversos materiales textiles y gráficos.“El diseño de superficies es un área muy específica dentro del campo del diseño, nosotros creamos diseños específicamente para textiles y papel sustrato. No intentamos imponer un estilo, sino que escuchamos a nuestros clientes y desde allí creamos algo único para cada uno¨, comenta Juliana, conocedora en profundidad del proceso de impresión de diferentes superficies y sustratos, desde donde luego parte el trabajo de diseño, porque entiende que eso agrega un valor altamente creativo y técnico.

Su primera colección, Biomas Brasileiros, fue elegida para ser exhibida en el Museo de la Casa Brasileira 2018. Algunos representaban la biomasa de la Selva Atlántica, otros la biomateria de Caatinga, pero todos inspirados en Brasil, lugar infinito de inspiración para mentes creativas como Juliana.

Ahora está en camino el lanzamiento de una nueva colección llamada Printmaker. Como parte de la creatividad el proceso de trabajo con técnicas de impresión, como linocuts y monoprints. La colección es en blanco y negro, y se lanzará en la exposición High Design en agosto de 2019.

Grande Hotel Ronaldo Fraga – Bistro

Grande Hotel Ronaldo Fraga es la tienda insignia de la marca Ronaldo Fraga, en cuyo restaurante bistró dentro de la tienda se gestó la idea de ilustrar las paredes con los elementos tradicionales de un huerto, especialmente los vegetales que comúnmente se utilizan en la cocina de los oriundos de Minas Gerais, de donde proviene su propietario Ronaldo Fraga.

Vidriera de tienda Via Condotti.

Via Condotti es una tienda de tipo flag ship de muebles de alta gama muy respetada en Goiania, para el lanzamiento de su vidriera recién decorada (un proyecto firmado por Karla y Eduardo Bittar de Bittar Arquitetura sobre el Biom de Cerrado ubicado en la región de Goianis) fue elegido como inspiración para el mural textil que Pelegrinello diseñó en tonos de verdes y tierras, con referencias expresas a la conformación de los elementos de la naturaleza como plantas, tallos, hojas, flores, raíces, pájaros, etc.

La impresión de superficies resulta un ingrediente super original para las más diversas decoraciones, sean residenciales o de retail, por la capacidad no solo del impacto que producen sino además el valor agregado de ser un producto hand made y totalmente personalizado en su diseño y escala.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay