De publicista a bloguera

Dias pasados visitó Montevideo Sophie Saraví O´Keefe, ex publicista argentina que casi por casualidad se convirtió en bloguera especializada en decoración. Es autora de Deco Look BookDecálogo para una casa más linda, y dictó un workshop en el Hotel Cottage de Carrasco bajo la organización de Ana Delisante, a sala llena y con gran interés en quienes incluyen la decoración como parte importante del dia a día. Desde su blog y redes sociales transmite múltiples ideas basadas en los cambios que la casa va necesitando acompañando el proceso de la familia, y también recomienda las mejores opciones para llevarlas a cabo, con instinto e ingenio decorativo. Con ella charlamos y les compartimos sus puntos de vista. 
 
¿En qué área específica trabajabas y qué necesidad viste para darle nuevo rumbo a tu profesión? 
Trabajé siempre en el área digital, ayudando a las marcas a comunicar en ese mundo que por muchos años fue nuevo. Desde sitios webs, apps, el nacimiento de las redes sociales y cómo comunicar ahí. Necesitaba tiempo para mí, me dedicaba exclusivamente a mi trabajo, muchas horas y lejos de mi casa. Cuando decidí empezar a trabajar por mi cuenta.. busqué un hobbie y elegí la decoración. Hoy se convirtió en mi trabajo y siempre digo que necesito un nuevo hobbie 🙂
 
Todo nace con tu propia casa.. ¿como fue el proceso y necesidades específicas e impronta decorativa que le diste?
 Elegí la decoración porque estaba construyendo mi casa en Gonnet, cerca de la ciudad de La Plata. La casa la habíamos definido con mi marido, y al arquitecto le llevamos el plano dibujado. Siempre habíamos querido que se usen todos los m2. No queríamos desperdiciar nada y lo logramos. Mi casa es de unos 200m2, ni grande ni chica. Queríamos living-comedor y cocina integrada, pero la cocina con cierta privacidad. Así que sumamos una puerta corrediza. No teníamos hijos todavía pero sabíamos que queríamos, así que hicimos dos dormitorios en los que hoy duermen mis hijas. Nos habíamos armado cada uno un escritorio de más de 2m de largo porque trabajamos mucho desde casa, y cuando mis hijas fueron creciendo tuvimos que transfromarlo en playroom.
 
¿En qué consiste tu día a día y cual es el vínculo con las marcas de decoración? ¿Qué faceta de tu personalidad hace esto posible?
En el día a día comparto contenidos de decoración para que todos puedan sacar alguna idea para tener sus casas más lindas. Todo el tiempo estoy pensando en qué contar y cómo contarlo. Las marcas fueron apareciendo de a poco, a medida que la cuenta crecía. Hoy ya tengo vínculos con varias marcas que confían en mí y en mi contenido para darse a conocer. Siempre estoy pensando algo nuevo, me gusta innovar y me divierte lo que hago.
 
Cuál considerás sea la necesidad de quien se embarca en un proceso como el que viviste en tu casa?
Pensar, pensar y pensar. Más que nada para la parte constructiva, la decoración se cambia. Pero la casa tiene que ser funcional. Pensar en el día a día y diseñarla en función de eso. Aunque sabemos que eso va cambiando con los años y quizás en un tiempo haya que hacer ajustes. Tener en cuenta que es un proceso que nunca se termina y eso es algo lindo.
 
¿Con que base conceptual te apoyás para despertar el espíritu decorativo de tus seguidores y que sea también una experiencia decorar su propia casa? 
Me gusta combinar estilos, me aburren las casas que no lo hacen. Entre mis favoritos están el clásico, el nórdico, el rústico, el industrial, siempre con un toque vintage. Podemos combinarlos, con criterio y tratando de respetar la paleta de colores.
 
¿Como catalogás el trabajo de los diseñadores de interiores y decoradores en Argentina, y cual es tu vínculo con algunos de ellos? 
Hay muchísimo talento en Argentina y para mí varios son un referente. Pero lo mío es diferente. Yo soy una persona común y corriente que se dio cuenta que podía tener su casa más linda sin contratar a un decorador. O sea, me encantaría haber podido contratar a alguien, pero si no se puede, hoy también podemos acercarnos a ese resultado por nuestros propios medios. Con las redes sociales y los emprendimientos que nacen día a día, hay una democratización de la decoración y eso es un poco lo que yo predico…
 
¿Cómo recepcionó tu charla el público en Montevideo? 
Yo me sentí muy cómoda. Toda la experiencia fue genial, las organización súper bien. Los sponsors también. Quizás me hubiese gustado que las asistentes participaran más, pero me dijeron que eso no iba a pasar 🙂
 
Más información en decolookbook.com
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay