LEENOS
ONLINE
Por Triana GAMARRA

Llegó el momento de abandonar el nido para crear el propio, pero acompañado. De cada
uno dependerá que sea una experiencia divertida o que se vuelva causal de separación. Para evitar lo último, te cuento cinco consejos para que lleves adelante una mudanza de dos,exitosa.

Respetar el espacio personal

Aunque sea para ambos, no hay que perder el individualismo. Tiene que haber en la casa un espacio con un estilo que a cada uno le guste y que sea de uso personal. No es necesario tener más habitaciones, y aunque siempre solemos preferir lugares de la casa, no te agotes con mantener un equilibrio de estilos. Solo marcá dos preferidos, así cada uno genera la tan linda sensación de hogar.

El equilibrio hace a la fuerza (por decir algo)

Como te dije antes, hay que marcar espacios, pero también lograr el equilibrio entre los
estilos de cada uno, más cuando son polos opuestos. Hoy en día todo es combinable y
posible con un poco de imaginación. Desde rústico y moderno hasta minimalista y colorido. El resultado serán espacios eclécticos y si falta alguna deco o mobiliario, siempre recurrir a piezas clásicas.

El bendito sofá

Quizás tendría que ser el primero en la lista. Ya hemos hablado de la importancia del sofá.
Es una pieza central tal, que su forma y color pueden ayudarlos a definir el resto del hogar.
Acá no hay vuelta, se tienen que poner de acuerdo. Salvo que compartan el gusto, lo ideal
es que el sofá del nuevo hogar sea también nuevo y elegido entre dos, para evitar posibles
disgustos futuros.

Combinar decoraciones con hobbies

Denle otra mirada a sus objetos, a veces la guitarra de uno o la colección de objetos de otro pueden funcionar. Para hacer de un hogar más que de una casa, tienen que combinar no sólo sus estilos sino también sus particularidades, como si de la relación misma se tratara. Prueben combinar, por ejemplo: los libros de cada uno, colecciones, instrumentos y todo eso que los identifique.

Rotundo NO a la deco sin sentido

No puede existir el “no sé qué poner” y coloco un cuadro de un autor que desconozco. Para rellenar como dije antes, recurrir a lo clásico, pero con utilidad o significado. El primer hogar en pareja es un nuevo comienzo, y cada espacio los tiene que reflejar a ustedes. A sus individuales y la armonía de ambos.

Podes leer...