Deco Sustentable

En el marco de Mola, cuyo fin es conscientizar y posicionar la moda sostenible en la región y el mundo, nos cuestionamos los mismo sobre la decoración. Aunque es una industria con menos recambio, a veces, por un conjunto de razones terminamos comprando un objeto decorativo o mueble, que es el resultado de una industria que produce en masa sin medir consecuencias laborales o ambientales. Ser sustentable no significa vivir una vida de reciclaje, es ser consciente de dónde vienen nuestras cosas, de qué material están hechas y en qué condiciones llegó eso a nosotros.

Así que si estás en plan de volverte sustentable, te damos algunos tips de cómo decorar tu hogar, pensando en el planeta y en todos nosotros.

1- Limpiá – Primero fijate lo que tenés en tu casa, hacé un recuento de lo que podés transformar, de lo que no querés tirar y eso que no sabés por qué lo tenés. Alguien seguramente lo precise o simplemente le guste más.

2 – Definí tu estilo. Lo que importa es que refleje tu personalidad y estilo de vida. Si te gusta cocinar, decorá con objetos que remitan a dicha tarea y así con todo.

3 – Si vas a comprar, tené en cuenta los siguientes puntos: De donde viene y que materiales se usaron. Que un producto sea importado no quiere decir que sea malo, pero está bueno chequear la empresa que lo fabrica y en qué condiciones fue creado ese producto.

4 – Materiales reciclables y materiales biodegradables. Podés aportar de muchas formas a la sustentabilidad del hogar, con objetos realizados con materiales reciclados contribuís a eliminar el exceso de residuos. Con materiales biodegradables como el bambú, que hoy se utiliza para muebles, bowls, platos, etc. ayudás a que ese objeto no sea residuo sino amigable con el planeta.

5 – Piezas de vidrio ecológico. ¿Sabías que hay vidrio reciclado?

De esta manera evitás la extracción de nuevas materias primas, que crezcan los basurales y minimizás las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de ahorrar energía en la fabricación de nuevos objetos.

¡Usá tu creatividad! Una vida sustentable es posible, tanto en la moda como en la decoración, es sólo animarte y lograr el hogar que siempre quisiste.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay