DESAFÍO: La mesa navideña

Llegan las fiestas y la locura de diciembre nos apura. Que los regalos, las despedidas, organizar las noches de 24 y 31. ¡Un caos! Y más cuando recibís gente en tu casa. Las cenas de Navidad y Fin de año suelen ser abundantes. Ya sea por la concurrencia o por tradición, pero siempre sobra. La decoración también se torna importante para quienes nos gusta cuidar del hogar y ser anfitriones de una cena tan especial. Para que no te vuelva loc@ te organicé una lista de las cosas básicas que tienen que estar en tu mesa para festejar.

1 – El o los colores

Poner la mesa es diseñar, tenés que prever el espacio y la combinación de colores que vas a utilizar. Muchas veces es lo que más cuesta, pero déjate llevar por tu instinto y si no te paso algunas referencias. Hay combinaciones seguras y ganadoras como el rojo y dorado o azul y plata. Blanco y dorado siempre queda muy elegante. Hay quienes se animan también al plateado y verde.

Pero ¿cómo los aplico? Vamos por partes

2 – El mantel

Es la base de la mesa y su color o estilo dependerá de cada uno. Puede ser liso y de color natural para utilizar vajilla con diseños, o estampado para utilizar con vajilla lisa, blanca siempre es mejor. Acá podríamos aplicar la famosa regla de la decoración del 60-30-10. El 60%, que suele ser la pared, es el mantel. El 30 que son los muebles, es la vajilla y el 10 los adornos. El color que elijas de mantel va a determinar el resto de la mesa. Después de todo esto te digo también que, si tenés una mesa rústica, usala, la madera siempre es una buena decoración y se genial para una mesa más agreste.

3 – Los platos

Lo ideal es que sean todos iguales, chequeá que tengas en cantidad. Pueden ser lisos o con diseños pero siempre tené en cuenta que destaquen del mantel. Acá aplicamos el 30%, por ejemplo si tenemos un mantel crema o natural con detalles dorados, los platos pueden ser blancos con detalles dorados o totalmente blancos o con algún diseño en color, como verde natural.

4 – Los Cubiertos

Es una buena oportunidad para sacar a relucir esa platería que no usas nunca (siempre que esté completa) Plateada o dorada son las opciones que nunca fallan. En la mesa tiene que estar: cuchillo, tenedor y cuchara de postre. Si van a tomar alguna sopa o consomé tiene que estar la cuchara apropiada también. Básicamente lo que vayas a utilizar para la comida.

5– Vasos y copas

Siempre tiene que haber un vaso para tomar agua y una copa de vino. Algunos prefieren ambas copas. Esto es a gusto y elección. Las copas de brindis, siempre se sirven al final para no recargar la mesa.

6 – Centro de mesa y Velas

La costumbre es utilizar frutas, algo verde y velas para armar el centro de mesa. Podemos ir por un camino de portavelas y especias que den además un aroma especial. Podemos ponernos a tono con nuestra temporada y que el color lo den unas lindas flores o adornos de mar.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay