DISEÑO a pequeña escala

Los accesorios de decoración suman diseño y le dan identidad a un espacio,
al punto que sería casi imposible imaginarnos la casa sin ellos.

Líneas de luminarias como las Geo (de Ferrolux) se han convertido en un elemento por demás decorativo, con finas varillas metálicas que ofrecen un toque moderno y chic a cualquier habitación. Este tipo de carcasas estructurales embellecen los espacios interiores, para ver todo lo que hay que ver (fuente y receptor), al punto de instalarse como una de las tendencias más marcadas en “deco ligths” en lo que va del siglo XXI.

Eso sucede cuando pasamos por Altamira, una tienda de diseño que el pasado mes de octubre cumplió sus primeros 10 años. Ubicada en la Ciudad Vieja, este local de objetos y equipamiento de decoración apostó a la continuidad que le dio origen en 2009, aggiornando marcas y modelos en base a la calidad y la variedad en accesorios de diseño de todo tipo, escala y materialidad. Este aniversario en particular, vino acompañado de la renovación de su característico local comercial y una considerable ampliación del stock para abarcar las más diversas necesidades en accesorios y mobiliario a pequeña escala. Altamira ha recorrido un largo y sostenido crecimiento durante una década, junto a fieles clientes y profesionales que nunca se van con las manos vacías. Diferentes colecciones con la garantía de la talla de Umbra, Interdesign, zwin, Host, Chef´n, Taylor, Pelbby y Built, y Asobu, como marca que vuelve al salón. A todas estas líneas de diseño se suman las
incorporaciones de grifas como Future, Madelustre y Ferrolux; estas dos últimas especializadas en luminarias decorativas en todos los estilos -desde el industrial al vintage, pasando por los modelos de mayor demanda en iluminación decorativa- que marcan las tendencias actuales.


La clásica esquina de Rincón y Juncal, a escasos metros de la Puerta de la Ciudadela, volvió a cobrar vida a través inteligentes acciones de visual merchandising. Por ejemplo, desde sus vidrieras se replican diferentes rincones de la casa o se diferencia la exhibición por tipo de accesorios (para baño, cocina, dormitorio, vestidores, exteriores y otros vinculados a las áreas de trabajo y usos del diario vivir). También desde lo visual, la tienda sectoriza por tonalidades cromáticas y familias de accesorios -decorativos y de uso personal, deportivo, entre otros- con el diseño aplicado como valor agregado, además de optimizar los tiempos en la experiencia de compra para quienes la visitan en una zona geográfica donde todo se mueve muy rápido.

El reciente arribo de una línea de elementos decorativos ha causado furor por estar conformada en delgadas chapas caladas con diseños personalizados. A partir de la herramienta digital y la técnica del láser, Altamira desarrolló esta línea propia que abarca paneles decorativos, jardineras, revisteros, paragueros, percheros y trípticos. Los productos están inspirados en las tendencias geométricas que se destacan en las facetas más simplistas y depuradas del diseño contemporáneo. Son elementos portantes para la decoración interior pero sumamente livianos a la vez, que apuestan más a un sentido estético, que a una solución estructural. Sus usos son tan versátiles que pueden elegirse para una multiplicidad de aplicaciones: desde adherirse a la pared con cinta doble faz, hasta separar ambientes e incluso como pérgolas para cubrir metros cuadrados con un cielorraso por demás original. Del detalle al espacio, con o sin luz incorporada e incluso con láminas espejadas, otorgan a hojas, plumas, flores y arabescos -entre otros diseños- la posibilidad de jugar con el reflejo y la luz natural de una forma innovadora y cálidamente “home”.

El encanto y variedad de productos en la tienda permite que además de un paseo de compras, se pueda elegir desde un detalle mínimo a un petit mueble para un futuro proyecto dentro de las muchísimas líneas vinculadas a la iluminación y decoración que todo espacio requiere.

Desde un sentido de responsabilidad medioambiental, muchos de los modelos de luminarias prontas para instalar, utilizan lámparas decorativas de filamento LED. De esta forma, al utilizar materiales más amigables con el medio ambiente, el usuario estará ahorrando en facturas energéticas, al tiempo que aporta su granito de arena al cuidado del planeta.

 

Las mejores grifas internacionales buscan simplificar los procesos de compra, además de embellecer las tareas de guardado, organización y decoración propiamente dicha. Altamira se suma a esa experiencia de compra, ofreciendo un servicio de shopping online. Un estrecho vínculo con sus clientes y seguidores ha hecho posible una comunicación más fluida y ágil, afianzando a la tienda como referente del diseño en la Ciudad Vieja, zona donde se desarrolla la principal actividad corporativa y financiera de la ciudad de Montevideo. 

www.altamiraoe.uy

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay