EFECTO de autor en el Legislativo

Este sábado 30 de setiembre a las 15 h será la 5ª edición aniversario de EFECTO, el evento que busca promover el diseño de moda de autor nacional y acercarlo a la sociedad uruguaya. Se celebrará con un desfile con entrada libre y gratuita en un simbólico y distintivo lugar de nuestro país: el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Participarán 10 diseñadores de distintas generaciones y áreas textiles, con sus marcas de autor: Mario Aguirregaray, Sweet Lord (Verónica Bueno), Victoria Campbell, Pedro Castillo, GAU (Sergio Gau), Tairov (Yenni Leal), OCCHI (Florencia Occhiuzzi), Mauricio Pera, Javier Ramírez y Natacha Ruth. La curaduría estará a cargo de Rossana Demarco.

El evento fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo (MINTUR).

En contraste con el diseño comercial, el diseño de autor pone foco en la alta calidad y dedicación que implica cada prenda. Busca revalorizar el proceso creativo y productivo de cada pieza, que lleva la impronta personal de cada diseñador. EFECTO presenta al diseño de moda desde otra mirada, alejándose del mero concepto estético y revalorizándolo como una actividad creativa generadora de identidad cultural.

Apoyan: Cámara de Diseño de Uruguay, Intendencia de Montevideo – Cedel Carrasco, Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y Paseo Cultural Ciudad Vieja. Main sponsors: Citröen, Kryolan y Peroni.

Por interés en realizar notas periodísticas o acreditarse para el desfile:
Lic. Nadine Serván – Cel: 099 627 662.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay