EFECTO homenajeó al Club Uruguay

En el marco del Mes del Diseño (MesDUY16) que promueve la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU), la 4ta. edición de la muestra EFECTO, que celebra el diseño de moda de autor nacional, nos dio la posibilidad de vivenciar nuevamente el esplendor del Salón Imperio de este emblemático edificio de la a capital uruguaya, en la Peatonal Sarandí frente a la Plaza Matriz. Se construyó entre 1886 y 1888. En 1885 se hicieron planes para la construcción provenientes del ingeniero italiano Luigi Andreoni. El planteo simétrico de su arquitectura nace del eclecticismo, contiene referencias al Renacimiento, el Manierismo y el Barroco. Hoy funciona como un club privado, de estilo inglés, con patrimonio artístico único que ofrece  elegantes salones, salas de conferencia, biblioteca, sala de juegos, bar y restaurante.  Este majestuoso salón, por su ornamentación, las tonalidades pastel de superficies y molduras y los magníficos espejos que rodean sus paredes, nos transporta sin dudas al espíritu palaciego, que por suerte aún mantiene nuestro casco antiguo.

La muestra estuvo organizada por un colectivo independiente compuesto por 17 diseñadores de moda uruguayos unidos con el objetivo de promover el diseño de autor nacional: Beneditto Cabot, Claudio Rivas Zourelli, Germán Daniel Hernandez, Eugenia Llorens, Florencia Occhiuzzi, Javier Ramírez & La Pilarica Fieltros, Mario Aguirregaray, Mauricio Pera Scavone, MVDbags, Natacha Ruth, Pedro Castillo, Pilar Soto, Ritha, Rosa Oliveto y Vico Campbell.

Se exhibieron 15 propuestas especialmente creadas inspiradas en el eclecticismo de este célebre edificio, visitadas por más de 800 personas.

El diseño de autor pone el foco en la alta calidad y dedicación que implica cada prenda, en contraste con el diseño comercial. Busca revalorizar el proceso creativo y de producción de cada pieza, que lleva la impronta personal de su diseñador. Así, arquitectura, historia, diseño de autor, cabezas creativas y manos laboriosas uruguayas se unen en esta muestra imperdible.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay