El descanso en la ESCALERA, el eterno espacio olvidado

Si bien las escaleras en nuestra casa son áreas de paso y su utilidad se limita a la comunicación entre dos espacios, no podemos negar que muchas veces son lugares ignorados y hasta descuidados. Es un elemento visible desde muchos ángulos de la casa, a través de la cual transitan a diario los integrantes del hogar y sus invitados, entonces ¿por qué no otorgarle la decoración e iluminación que se merece?
Según el tipo de escalera y su diseño, serán los accesorios y artefactos que elegiremos que le otorguen esta personalidad buscada. No perdamos de vista que el color de la pared y de los escalones conforman un todo con el descanso, por tanto, deberá existir concordancia visual entre los tres elementos a la hora de
decorar.
 

 


Optimizá los más pequeños
Aquí el concepto “menos es más” se aplica en un 100%. No olvidemos que son espacios reducidos y la idea no es recargarlos de objetos haciéndoles perder su función de paso. Existen diversas maneras de brindarle a este lugar un toque personal y atractivo visualmente. Las opciones van desde jarrones, macetas, esculturas, fanales, pinturas, plantas llamativas, faroles, cestos, alfombras, entre otros.
 

houzz.com / Pinterest

Pero avancemos un poco más.. ¿con qué criterio elegimos los objetos sin obstruir el paso? En primer lugar dependerá del tipo de escalera, es decir, la decoración quedará condicionada al tipo de estructura, forma o tamaño de la misma y si existe o no iluminación natural a su alrededor.
Para las escaleras de un solo tramo y las llamadas “caracol”, ambas carentes del área de descanso promoviendo la circulación continua, la decoración se centrará en la pared que la acompaña a través de pinturas, fotos enmarcadas, máscaras étnicas, sombreros colgados o tapices. En estos casos aconsejo una luminaria enfocada directamente al objeto, lo que le otorgará un protagonismo que no pasará desapercibido.

 
Sacale partido a la amplitud
Para los privilegiados que cuentan con un descanso de mayor área, la sugerencia es crear un rincón de lectura ubicando alguna butaca, silla o simplemente un puff
moderno acompañado de un revistero o de alguna mesa circular pequeña donde se apoyen libros decorativos. Los canastos rústicos con algún almohadón de diseño, manta o throw aportarán calidez, al igual que una alfombra que marque el perímetro del descanso.
 
Un elemento decorativo que merece una mención especial son los espejos, un gran aliado a la hora de dar luz, ampliar espacios o brindar profundidad. Los hay de diferente forma y tamaño pero en estos espacios reducidos la sugerencia a destacar será el marco, el cual deberá ser acorde al estilo
del resto de la casa y compartir una misma línea con la imagen que va a reflejar.
 
Pinterest
¡Ya lo has visto! Sí es posible crear un ambiente único y encantador en el área del descanso de tu escalera, estoy encantada de compartirte estas sugerencias para que ya no sea un simple descanso.. manos a la obra entonces!!!
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay