El FENG-SHUI como herramienta de diseño

En el marco profesional del ejercicio del interiorismo y la arquitectura, cada vez son más los clientes que solicitan asesoramiento en el diseño de los espacios aplicando los criterios del Feng Shui.  Apoyados en las disciplinas de la Geobiologìa, Biodiseño, Psicología y cálculos del Feng Shui, e integrando éstas con los criterios tradicionales de composición, lograrás optimizar el diseño de los espacios interiores y la arquitectura.

En la sede de ADDIP se realizará un interesante curso dictado por el Arq. Claudio Melloni, quien brindará nuevas herramientas teórico-prácticas de evaluación, diagnóstico y proyectación de los espacios, para lograr la armonización de volúmenes, formas, materiales, colores iluminación y equipamiento para lograr el bienestar y la optimización de la calidad de vida. Es una actividad apoyada por el Instituto Uruguayo de Feng-Shui, Lyte Iluminación Técnica, Acher Cerámicas y Bosh & Cía. 

El objetivo del curso es brindar las herramientas y fundamentos teórico-prácticos de la ciencia-arte del Feng Shui aplicados al Diseño de Interiores y la Arquitectura, explorando e incorporando los parámetros técnicos para su utilización en el proceso creativo de diseño de espacios interiores y arquitectónicos. El curso se dictará con  clases teórico-prácticas, apoyadas con material audiovisual, escrito y gráfico. Se propone el seguimiento, diagnóstico y ajustes de un caso particular aportado por el propio alumno, que podrá seguir durante todo el desarrollo del curso.

Contenido: 

  • Definición, objetivos y alcance de las disciplinas: biodiseño, feng-shui, geobiología y psicología de los espacios; incidencias de las formas y parámetros del balance bioambiental (colores, formas, materiales, iluminación y campos no visibles).   
  • Aplicaciones concretas al proyecto de diseño para la optimización de la calidad de vida; evaluación y diagnóstico de la incidencia del balance bioenergético sobre el  bienestar psicofísico-emocional, proactivo, produc-tivo y de descanso del ser humano. 
  • Como evaluar y crear espacios y ambientes desde la óptica técnica: frecuencias de onda, escala de Bovis y Simonetton; conceptos de Yin y Yang, activación y desactivación; ambientes depresivos y ambientes activantes. Reacciones psicopercetivas a partir de la materialidad envolvente. El diseño Feng-shui en función de los destinos. La transición funcional bioenergética en vivienda y comercios. Como diseñar  circulaciones adecuadas; escaleras y circuitos comerciales.
  • Disposición ideal funcional de las habitaciones de una vivienda en relación al óptimo balance bioambiental; vínculo interior / exterior en el estudio Feng-shui; importancia de las transiciones físicas espaciales y bioarquitectónicas en función del respeto de la naturaleza humana. 
  • Posicionamiento correcto del equipamiento y sitios de permanencia fija; posiciones de control y puntos débiles psicoperceptivos: puertas y ventanas, camas y escritorios.  La teoría de los 5 Animales: donde y como posicionarse adecuadamente en el espacio. Diseños destructivos (sha): estancamientos de energía y cansancios, diseño y evaluación de cierres y aperturas de los diferentes espacios; incidencia en la productividad, la proactivdad y el estrés ambiental. Síndrome del edificio enfermo. 
  • Herramientas de diseño para la armonización técnica de espacios y equipamiento: Teoría de las Formas y Teoría de los 5 elementos: incidencia bioenergética de las diferentes tipologías constructivas en escalas urbana, habitacional / espacial y de equipamiento. Diseño de un dormitorio: los 24 factores que inciden en el descanso. Oficinas y escritorios: parámetros del Biodiseño.
  • Trabajo concreto práctico del alumno del curso considerando los puntos enseñados, en base a un caso aportado por él mismo.  
  • Feng-shui personal: cálculos personalizados de direccionamientos favorables y desfavorables (para actividad y descanso), vínculos con el magnetismo y la brújula. Afinidades personales con una vivienda y con las áreas interiores.
  • Bases de Geobiología: conceptos fundamentales; relevamientos e incidencias de los terrenos en la calidad de vida, la salud, el descanso y el bienestar integral (napas subterráneas, radiaciones, fallas de la corteza terrestre, redes de energía Hartmann, Curry): importancia de la consideración   del diseño de los espacios arquitectónicos a partir de un correcto posicionamiento de las personas en sus destinos y funciones. Métodos de diagnóstico objetivos, subjetivos e indirectos.
  • Consideraciones finales, balance y cierre del Curso.

Formato: intensivo
Metodología: teórico – práctico (con estudio de casos reales)
Duración: 14 hs
Días: dos sábados (16 y 23 de junio)
Horario: 9:30 a 17:30 (dos coffee break + un corte de una hora en el medio)
Costo para socios ADDIP: $5.000 

Costo para no socios ADDIP: $ 7.000 

Se extenderá certificado de aprobación a quienes hayan completado por lo menos el 80% de asistencia.

Por inscripciones e información de formas de pago secretaria@addip.org o 24136503/24137396 de 10 a 14 horas. 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay