FranciaTopiaria: Esculturas vivientes

Respeto y admiraciòn fue lo que me produjo al recorrer los jardines del Château de Marqueyssac y el Jardins Du ManoirD’Eyrignac. Como dirìan los franceses: «Chapeau!!» a cada uno de los artistas jardineros, que tijera en mano esculpen conuna delicada precisión estas  maravillosas obras de arte vivientes. Tijeras, expertise y paciencia son los elementos necesarios para conseguir estos increibles resultados.

Declarados bien de interés público francés, los románticos y singulares jardines de Marqueyssac ofrecen, en torno a un castillo cubierto por un tejado de lajas de piedra de principios del siglo XIX, más de seis kilómetros de paseos a la sombra, rodeados de 150.000 bojes centenarios tallados a mano y acondicionados con miradores, rocallas, cascadas, teatros vegetales, etc. En Marqueyssac, el boj destaca en una fantasía repleta de movimiento, entre formas redondeadas y podas de porte algodonoso.

Acondicionado sobre un saliente rocoso, el parque, que tiene una superficie de 22 hectáreas, domina el valle desde sus altos acantilados. Desde el Mirador del Dordoña, a 130 metros por encima del río, se despliega la vista más hermosa del Perigord, testigo de un gran pasado histórico y de un grandioso patrimonio natural. Esta excepcional panorámica abarca todo el valle, sus castillos y algunos de los pueblos más hermosos de Francia: Beynac, Fayrac, Castelnaud, la Roque-Gageac, Domme, etc.

Los Jardines del Manoir d’Eyrignac es un jardín botánico y arboreto de unas 4 hectáreas de extensión de administración privada, que se encuentra en la proximidad de Salignac-Eyvigues, Francia.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay