DECORAR pintando
Gabriela Espasandín


Diseñadora de interiores y artista plástica y floral, dedicada a la comunicación y demostración de diversas técnicas. Con un perfil marcado por la pintura y las artes decorativas, comparte su sensible don de creatividad a través de la transformación de objetos, muebles, arreglos y ambientaciones a cualquier escala. Con metro en mano y pinceladas que van y vienen transmite innumerables técnicas y efectos decorativos desde el taller que dirige hace más de 20 años, y desde 2015 en su programa Facilísimo en Nuevo Siglo TV.
gabrielaespasandin.com.

Pintando PORCELANA

Decorar pintando la porcelana es una apuesta por demás inspiradora ya sea en elementos realizados por nosotros para nuestra casa, adquiridos o heredados, los cuales podemos proponernos mantener por más tiempo con una nueva impronta de diseño decorativo.  Esta técnica es sencilla y nos permite utilizar las ventajas de productos de fácil uso, en general…

Efecto no-Lustre para MADERA

Combinando esta técnica y los productos adecuados se pueden lograr efectos de avejentado y terminaciones profesionales para la madera. Les presento el uso de un nuevo producto de tecnología alemana de última generación como es el Aceite Cera Osmo. Se trata de un producto capaz de lograr con un capa delgada de unos 3 mm de…

Técnica MIXED en Pez de Hojalata

Si has pensado que con el hierro o la hojalata pueden producirse interesantes piezas decorativas para tu casa ¡estás bien rumbeada! Ambos son materiales que se han incorporado con mucho éxito en los hogares modernos, sean producto de nuevos diseños o en base a aquellos accesorios existentes que con una buena dosis de intervención decorativa…

Decorar con el COLOR

A través de esta herramienta tan versátil  podemos crear ambientaciones y  escenarios  en forma rápida  y a un costo moderado.  Hoy veremos el uso del color rojo, cálido, vibrante, enérgico, es un color que instantáneamente nos conecta con la alegría y la vitalidad. Utilizado con mesura es capaz de  transformar   un espacio o superficie aportando…

Paredes con estuco

Producción | Gabriela ESPASANDÍN Desde el punto de vista de la decoración de las paredes interiores, los colores y las texturas  suelen ser un elemento fundamental para lograr diferentes objetivos. Es también una herramienta de bajo costo frente a otro tipo de modificaciones, que incluyen soluciones estructurales, y que a veces son necesarias para lograr…

Recuperar OBJETOS

Producción Gabriela ESPASANDÍN A todos nos gusta encontrar, comprar en remates o rescatar de nuestros  antepasados objetos o muebles para intervenirlos, y que pasen a formar parte de nuestra casa cobrando nueva vida. También la adrenalina de la búsqueda de estas piezas supone un encanto especial, cuando nos proponemos algo de determinadas características o incluso…