Greening Up

El greening es una tendencia instalada, o sea, volver verde tu espacio. Las plantas generan un efecto positivo y relajante que suaviza los ambientes laborales, embellece los residenciales y aportan una sensación de calidez que no se compara con otra herramienta decorativa. Tuttodeco hace foco en esta tendencia cubriendo una necesidad decorativa latente, da solución a instalaciones corporativas y comerciales, donde vegetación natural era impensada manejar como opción. Hay varias situaciones para que pienses en una alternativa de origen artificial: escasa entrada de sol, imposibilidad de conectar mecanismos de riego o poco tiempo para dedicarles.

¿Por qué no plantas artificiales?

  • Simplifican el trabajo de mantenimiento
  • Aportan frescura en espacios sin acceso a luz natural
  • Practicidad de armado y logística
  • Son aptas para decorar todo tipo de estructuras (de apoyo, suspendidas o escaparates)
  • Infinidad de combinaciones generan soluciones diferenciales
  • Posibilitan ambientaciones interiores y exteriores
  • Herramienta diferencial de diseño para interioristas y decoradores

 

Tuttodeco nace con el objetivo de ofrecer productos de buena calidad, innovadores, que simplifiquen procesos y trabajos de mantenimiento. María Daniela Martínez (licenciada) y Florencia Palermo (contadora), con una sensibilidad y afinidad especial por el diseño apostaron a una propuesta por demás innovadora y accesible, que de alguna forma barre con la idea de las plantas artificiales como elemento antiguo y alejado del bueno gusto. Un mix de productos compuesto por follaje, arbustivos, macetas y soportes hacen referencia a su nombre: Tutto, porque hay ¡de todo para decorar!

Desde 2015 han sido bien recibidas, incluso por los amantes de la evolución y estética natural de las plantas, para uso residencial y empresarial. “Lo que nos pareció fundamental antes de importarlas, era el hecho de que las plantas fueran de muy buena calidad, y haya que acercase y tocarlas para darse cuenta que son artificiales. Es un producto que a nivel mundial se utiliza hace tiempo para decorar”, comenta María Laura.  

Las especies reproducidas artificialmente son de tamaños variados, desde mini suculentas de 15 cm. de alto, hasta árboles de 2.40 m. de alto. “Buscamos seguir las tendencias de plantas relacionadas a la decoración, y también incluir varios estilos diferentes, desde lo tropical hasta las plantas más retro que volvieron a ponerse de moda”, agrega Florencia.

 

Green Wall. Una novedad para las paredes verdes naturales, que tienen su complejidad, es simular su efecto pero con cero mantenimiento. Cada pared se diseña y arma a medida, en base a la variedad y combinaciones de los productos que son importados, y se logran distintos tipos de paredes verdes: con flores, más o menos tupidas, con mix de verdes, homogéneas, etc. No obstante, no quisieron apartarse de los jardines verticales naturales incorporando macetas especiales para lograr este efecto.

Macetas y soportes. Ellos aportan una solución integral para el cliente, que además incorporan una línea nueva de macetas hechas 100% en Uruguay, con un estilo único logrado a partir de diseños nórdicos.   

Varios locales comerciales resolvieron su necesidad de verde adaptando estilos de plantas a los espacios que Tutto deco intervino de forma personalizada, hasta logos corpóreos, vidrieras y marquesinas de fachadas, situaciones que las plantas artificiales favorecen por mantenimiento o iluminación.

 

 

Próxima apertura en Punta Carretas: Guipúzcoa 306 esq. García Cortina
www.tuttodeco.com hola@tuttodeco.com
+598 99 597 776 / +598 99 214 016
FB: tuttodeco
Insagramt: tuttodeco
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay