High Design vidriera del diseño uruguayo

El Premio Salao Design, la mayor premiación de diseño de producto de América Latina, expondrá los premios ganadores de su 22ª edición en High Design – Home & Office Expo, del 28 a 30 de agosto, en el Sao Paulo Expo. Además de la exposición de productos, el stand del premio tendrá una variada programación de actividades. La edición tuvo 12 premios en efectivo, además de tres menciones honrosas, un Premio Maderas Alternativas y un trofeo Profesor Orientador.

Desde Premio Salao Design se reconoce el talento de estudiantes, profesionales e industrias, contando con carácter internacional y contemplando edición a edición requisitos como originalidad, forma y función, ergonomía, acabado, seguridad y sostenibilidad. En febrero este año, los premiados fueron de Brasil, Argentina y Uruguay. En particular desde Doble ALTURA deco felicitamos a los diseñadores uruguayos por una nueva instancia de exhibición de sus productos galardonados.

Sofá HUM. Federico Mujica y Carolina Arias, 2do. Lugar en categoría “Profesional”. 

Mobiliario de jardín Línea VARANDA. Agustín Menini, Carlo Nicola y Bernardo Senna, 3er. lugar en categoría “Profesional”.

 

La comisión juzgadora fue compuesta por los diseñadores Brunno Jahara, Bruno Faucz, Leticia Grisa, Nicole Tomazi y Salvatore Figliuzzi. La edición fue marcada por la pluralidad de tipologías, contando con piezas para usos múltiples y aplicaciones diversas dentro del equipamiento para el hogar: de sillones a cubiertos a un balcón portátil. Esta edición marca los 30 años de realización del Premio Salao Design por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis Bento Gonçalves). El premio nació en 1988 con el propósito de estimular al sector del mueble a agregar valor a sus productos por medio del diseño. Contando con un record histórico de 14.213 proyectos inspcritos hasta hoy, el Premio Salao Design tiene patrocinio de Berneck e Interprint.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay