El PASEO Comercial de José Ignacio

Fotos Federico RACCHI /

Ya sobre finales de la temporada veraniega, en que José Ignacio desplegó una vez más los puntos altos en tendencia en diseño y decoración, el Paseo José Ignacio fue el encuentro neurálgico de marcas y visitantes en este apartado y agreste balneario de la costa oceánica, pero que dotado de un jet set internacional oficia de satélite imposible de no visitar, y que complementa el circuito punta esteño con actividades que apuntan al relax y el descanso pero también agenda y espacio para el esparcimiento y el consumo.

El paseo se ubica en la entrada al pueblo, entre las calles Los Cisnes, Eugenio Saiz Martínez y Los Biguá. Este proyecto comenzó en 2006 desde la iniciativa de la órbita privada, cuando el pueblo comenzaba a posicionarse como un referente mediático en el lifestyle de reconocidas personalidades argentinas que lo eligieron para pasar sus vacaciones. El encargo del diseño recaló en la diseñadora de interiores Gabriela González Deleo, quien desde la fecha realizó tanto el proyecto de interiorismo como la dirección de obras, en diferentes etapas y acompañando la evolución propia de un paseo que fue creciendo al ritmo del éxito logrado, en extensión actualmente ocupa unos 3.400 metros cuadrados, casi media manzana. ¨Originalmente lo único que había en el predio era una construcción de material, en la planta alta era un apartamento y en la planta baja un parador y almacén, lo cual rediseñé para hacer locales comerciales en una primera instancia, y luego se agregaron cuatro grandes locales en madera ya que el año pasado el propietario adquirió el predio contiguo sobre la otra esquina, también con una casa vieja en mampostería, y la transformé para ubicar allí más locales¨, explica la diseñadora.

La extensión total permitió generarle 3 diferentes accesos, por las 3 calles, para tener una circulación mas fluida, propia y necesaria en un paseo de compras de estas características. El mismo es una fusión de arte, deco, moda y gastronomía con mesas comunitarias. La caminería y el paisajismo también corrieron por cuenta de Gonzalez Deleo, y en decisiones conjuntas con el propietario se agregó césped y más palmeras en relación a lo existía originalmente.

Los locales mantienen todos un mismo lenguaje estético acorde a la distinguida impronta playera que caracteriza José Ignacio. El desafío fue darle la uniformidad necesaria para que neutralizara todas las construcciones, pero a su vez, que cada local destacara del resto, con sutiles detalles asociados a la paleta de colores del branding de cada una de sus marcas.  Lo vintage se mezcla con lo cálido, lo térreo con lo top, el Boho chic con el Wabi sabi, prestigiosas marcas en gastronomía, moda y decoración se dieron cita conformados bajo una unidad directriz que la diseñadora estableció: mantener un estilo fresco y playero que no invadiera los rigurosos parámetros con que se estipulan y manejan las construcciones y espacios al aire libre en el pueblo. Mucha madera pintada de blanco en aberturas, postes de galerías, revestimientos y decks, recorridos con gran fluidez a cielo abierto y bajo atractivas galerías, iluminación super cálida y con guías de luces ténues para la noche, y una señalética muy discreta y cuidada, para indicar nombres y accesos a los diferentes locales. La glorieta central ofrece servicios y es donde se permitió que en las superficies bajo la barra se realizaran representaciones artísticas con mucho colorido.

Si bien es un paseo más concurrido en meses de primavera y verano, hay locales que abren todo el año y otros que en temporada baja funcionan los fines de semana. Están presentes en el rubro indumentaria: Sole Bècu, La Lola, Altamar, Nimowithlove, Premium Outlet, Co.Lab (fusión de Caro Criado, Margo Baridón y De Arcos Deco) y La Compañía del Oriente, en gastronomía: Crêpas, Angus Market, Tu Deleite Empanadas y OPB Cervezas Artesanales, en servicios inmobiliarios Antonio Mieres, Antonio Díaz y Paola Estevarena, y el arte con el sello de la tradicional Galería Los Caracoles.

Super recomendable darse un paseo por aquí ¡para el deleite de todos los sentidos!

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay