Juntos suman más

Dos estudios liderados por nuevos talentos en la performance de mobiliario original coexisten en un mismo espacio: Sámago, especializados en diseño y fabricación de mobiliario, y Zaguán, con muebles de diseño personalizables.

Zona Diseño, el área del Parque Rodó destinada a ofrecer mobiliario, objetos y servicios para la decoración de espacios, conjuga las más variadas propuestas. Sámago-Zaguán es estudio y tienda al mismo tiempo. Con características similares en sus propuestas, que ponen énfasis en el mobiliario de autor, destaca desde la fachada.  Allí es posible encontrar un asesoramiento permanente y personalizado por parte de los propios diseñadores, que proponen y crean a medida. Además, una visita es suficiente para conocer cada detalle de los productos, ya que las normas de “no tocar” o “no sentarse” fueron derogadas.

fachada

Cada necesidad es única. La clave está en comprenderla y así llegar a la solución acertada.

 

Sámago es un estudio de Arquitectura y Diseño que se propone la transformación de los espacios mediante la investigación, desarrollo y fabricación de mobiliario centrado en el usuario y sus necesidades. Su propuesta de productos y servicios brinda alto valor agregado desde un enfoque innovador, teniendo a la madera como su principal materia prima.

El desarrollo y materialización de las ideas, proyectos y productos se concreta mediante un proceso de exploración y ensayo llevado adelante en su propio taller-atelier, lo que permite a estos diseñadores atender cuidadosamente todas las etapas del proceso de producción. De esta manera, aseguran una correcta definición con un alto estándar de calidad, versatilidad, originalidad y simpleza en los diseños.

Dentro de este marco productivo, el estudio apuesta a la innovación tecnológica como herramienta para brindar nuevas posibilidades en términos de diseño y fabricación. Sin embargo, no descuida la integración de un equipo humano multidisciplinar que logra la mejor asociación entre estos dos mundos. En el estudio confluyen diseñadores, arquitectos, carpinteros y economistas, posibilitando un diálogo real entre el pensar y el hacer.

Zaguán es una propuesta llevada adelante por dos diseñadoras que ofrecen una nueva y creativa forma de interpretar el mobiliario, generando productos que se diferencian por sus diseños, textiles originales y colores llamativos, y brindando soluciones de diseño personalizables de excelente calidad, basadas en las últimas tendencias.

La tienda tiene su origen en la restauración de mobiliario, cuando sus creadoras comenzaron a crear piezas únicas con valor agregado que marcaron tendencia en la oferta de muebles restaurados del mercado.

En la actualidad, Zaguán brinda soluciones de diseño adaptables al hogar, principalmente en el rubro de tapicería. Ofrece mobiliario de producción nacional fabricado por encargo, lo que permite que el cliente sea parte del proceso creativo, eligiendo terminaciones y detalles para personalizar.

Los visitantes de la tienda pueden interactuar con los muebles y seleccionar el más apropiado a sus gustos y necesidades, dentro de los productos de carpintería de diseño propio. Luego de elegir el modelo se define el tapizado, dentro de una variedad de posibilidades en lisos y estampados, combinando los textiles con ayuda de un diseñador. En la búsqueda de soluciones, el asesoramiento personalizado es un diferencial en la propuesta de la marca. Como resultado de este proceso, en unos pocos días el cliente obtiene su mueble personalizado.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay