La MESA festiva

La Nochebuena es una ocasión especial para agasajar a nuestros invitados, no solo con unos ricos platos sino también con una linda decoración de nuestra mesa.

Más allá de que muchas veces solemos estrenar vajilla o cubiertos nuevos para esta noche especial hay varios elementos que con solo su presencia harán que tu mesa se vea a la altura de las circunstancias.

  • Manteles: Sugerimos que el mantel sea blanco de manera que pueda lucir el resto de la decoración y vajilla. Cuánto más grande mejor así puedes ocultar diferentes estilos de mesas que hayas utilizado.

http://www.starstyle.ph / www.comoorganizarlacasa.com

A veces los manteles son un problema, tenemos muchos comensales y no poseemos un mantel de gran tamaño. Si tienes una mesa de un material bonito, puedes prescindir de éste e ir directo a la decoración con el centro de mesa, o también podemos colocar únicamente un caminero, el cual puede ser rústico o de tela.

  • Platos de sitio: Quizás en la diaria no los utilizamos pero visten la mesa, quedando muy bonita. Hoy en día hay de diferentes materiales y muy económicos que van desde los colores claros hacia los oscuros, ofreciendo una amplia gama según la decoración elegida.

https://juliapalosini.com

3 –Centros de mesa: Es un complemento muy importante en la decoración, pero debe ser proporcional al tamaño de la mesa y no ser un estorbo visual para nuestros invitados.

Una idea muy sencilla es recorrer el largo de la mesa con un camino de hojas, pueden ser de pino, magnolia o romero. El verde hará destacar el arreglo y podemos cada cierto espacio, ir colocando piñas, arreglos bajos con flores blancas o velas. Las piñas, es otro elemento usado mucho en la deco navideña, representan la inmortalidad y son un signo de esperanza en el futuro.

  • Velas: Algo súper económico y elegante es reunir recipientes pequeños de vidrio, colocar dentro velas aromáticas y decorarlos con una cinta de tela o lazo. En una mesa más formal los candelabros altos nunca fallan.
  • Guirnaldas: Si no cuentas con mucho tiempo un detalle infalible es extender una guirnalda con luces como la que colocas en el Arbolito, de punta a punta de la mesa. Quedará extraordinario!!
  • Frutas: Otra tradición navideña es colocar frutas de estación como pueden ser las manzanas rojas, cerezas o uvas sobre un colchón de hojas verdes de pino. Asimismo las frutas tienen un significado particular ya que simbolizan la abundancia.
  • Adornos: Hay quienes reparten a lo largo de la mesa entre la vajilla, esferas navideñas doradas y blancas, estrellas, campanas y hojas de laurel para darle el toque navideño a su mesa.
  • Servilletas: Las servilletas deben ser de la misma tela que el mantel y se presentarán dobladas de forma clásica, rectangular o triangular colocándolas a la derecha del plato o sobre el plato, nunca dentro de las copas.

http://influenceimmo.com

 www.f1.hochzeiten.ml

Por último, la luminosidad: es bueno tener una buena luz para cenar, recomendamos la cálida e indirecta, es decir ni demasiado tenue ni demasiado fuerte.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay