La pasión de CASADECO

Fotos Chino PAZOS y archivo Doble ALTURA deco

Del 26 al 28 de octubre se realizó la segunda edición de CASADECO, la muestra de diseño interior del Uruguay. Una vez más, las instalaciones interiores y exteriores de Kibón Avanza recibieron a marcas, diseñadores, arquitectos, interioristas y paisajistas para encontrarse con su público y presentar novedosas propuestas de tendencias. Fue una nueva oportunidad para expositores y visitantes de mostrar y experimentar pasión por el diseño, que no se limitó a la simple exhibición de productos sino también una nutrida agenda de charlas y disertaciones a cargo de especialistas en cada rubro.

 

 

Casadeco buscó afianzarse y brindar en un solo lugar una nueva visión del diseño y la estética aplicada a entornos cotidianos. Lo logró a través de la exhibición de 60 propuestas, con los más destacados diseñadores, interioristas y paisajistas junto con importantes casas de diseño e interiorismo del mercado nacional, acompañando el importante momento que vive el sector por el crecimiento de los diseños uruguayos y por el creciente espíritu del consumidor en buscar y ocuparse cada vez mas de embellecer su casa para sentirse a gusto en ella.

 

CHI_7832

En un espacioso y acogedor living ambientado con muebles de Juan Cosas Viejas y La Badalucca, un collage de fondo en base a kilims de La Casa de la Alfombra y luminarias colgantes de Mutz,  otorgaban una sensación muy veraniega bajo una cubierta verde suspendida con hojas de palma, estética esta última que caracterizó de antemano la gráfica de la muestra. Transcurrieron allí durante tres días encuentros imperdibles, remates, demostraciones, disertaciones conceptuales de interioristas, arquitectos y decoradores, lanzamientos de líneas y productos, acompañados de una diversa propuesta gastronómica a cargo de La Linda, Bodega Garzón, Oyenard y la Cafetería Gourmet, incluso una performance de maridaje la tarde del viernes a cargo de Ximena Torres.

 

 

La iluminación, el paisajismo, el color, las telas, los acabados, entre otros contenidos, fueron tópicos enfocados hacia el “cómo vivir el hogar”, desarrollados en una nutrida agenda de charlas perfectamente organizada. No faltaron aquellas con perfil más práctico, por ejemplo, de cómo hacer ramos express para recibir invitados en casa según Gabriela Curbelo, el lenguaje del color en la decoración según Gabriela Espasandín, el desafío de nuevas tecnologías en los textiles a cargo de Elio Bemaor, los mitos del colchón a cargo de Lorenzo Barneche especialista de Divino, el lanzamiento de la tonalidad 2018 según Inca y los nuevos parámetros para el proyecto de iluminación que presentaron Plumen y Trios Ligthing. También, Fernando Bianco compartió sus diez secretos para la realización de un jardín, Rose Galfione se refirió a cómo ambientar para agasajar en casa, y la diseñadora Micaela Bosio, project manager de Cosentino, presentó la nueva tendencia en cocinas como el corazón del hogar. También fueron atrapantes aquellas instancias mas conceptuales y con las sensaciones a flor de piel como la original personalidad de Pablo Chiappori detrás de su marca Paul Deco en la que reflejó su particular estilo de vida, la visión del interiorismo desde la naturaleza emocional del ser expuesto por Juan Carlos Areoso, reflexiones sobre el arte y el hábitat a cargo Jorge Migues, cómo profesionalizar las sensaciones en los espacios según Mónica Melhem, hasta el propio cierre de la muestra donde Anabella Yunger entrevistó al artista plástico Gastón Izaguirre. Referentes,  visionarios y ejecutivos se dieron cita en este formato único que reunió a marcas y personalidades con gran prestigio del diseño interior uruguayo. Diferentes espacios en un solo ambiente conformaron esta muestra con pasión por el hogar y su diseño.  

 

 

El objetivo trazado fue generar un espacio de intercambio del sector, vincular al cliente final, que ingresó de forma gratuita pero con registro online previo, con las propuestas de interiorismo que existen disponibles en nuestro país y son llevadas adelante por: Dearcos House & Deco, Tilo, Menini Nicola, Sámago, Zaguán, Martinika Deco, Acher, Juan Cosas Viejas, El Galpón Imports, Masinfinito Casa, Bemaor, Tazart, Yorcin Iluminacion, Bia, La Casa De La Alfombra, Zum, Moaa, Balcony Shop, Diseño Vivero Parati, Hilados Naturales, Moldura Minuto, Tienda De Muebles Di Conza, Punto Design, Boem, Kavehome, Castells, Bosch Electrodomésticos, Sophie, Walmer Studio, La Feliz Home&Deco, Crear, La Cafeteria Gourmet, Bosch & Cía, Pisar, Casa Paul, Taoasis, Lo De Mauricio, Estudio De Paisajismo Fernando Bianco , Electrolux, Mercado Libre, Trios Lighting, Marmolería Anibal Abbate, Cm Arte & Diseño, Monica Melhem, Actitud Sur, Flo Ponce Prints, Fez, Akesse, Master Key, Ana Ines Kaminski, Florencia Bono, Akesse y Satec.

 

Este año como novedad y en los días previos a la muestra, Casadeco y Open House Forum concentraron en un solo lugar una nueva visión del diseño y la estética aplicada a entornos cotidianos, a través de la exhibición de los más destacados diseñadores, decoradores y casas de diseño e interiorismo del mercado nacional. Prestigiosos interioristas referentes intervinieron las áreas comunes, el SUM del edificio y diez apartamentos con su visión y creatividad. Un recorrido imperdible que acercó el público interesado por el diseño interior a conocer los distintos espacios, que mas allá de las piezas de mobiliario y accesorios seleccionados, y la línea de trabajo proyectual que reflejaron, establecían como común denominador el lifestyle de un usuario específico en cada caso. Uno podía sentir allí cómo los escasos metros cuadrados de cada apartamento se doblegaban en espacialidad hacia todas las dimensiones logrando cobijar una pareja de recién casados, un periodista muy viajado, el taller de un diseñador de modas, un bohemio artista plástico o un joven ejecutivo, por referir solo algunos. Conformó en Montevideo una original instancia de mostrar unidades inmobiliarias recientemente terminadas, con propuestas específicas de diseño interior, eso que a veces nos cuesta imaginar cuando recorremos un showroom, sea por cuenta propia o asesorados por un profesional. Apreciar el mueble en el rincón adecuado, el porqué de su línea y ubicación, el planteo integral del living, el cuadro sobre el cabecero, la integración de la cocina al estar, la tonalidad de la envolvente en base a la luz natural que recibe, la distribución del vestidor,  sutiles detalles del baño y por sobre todo vivenciar esos espacios de circulación versus los de descanso, que comandan todo tipo de decisiones inmersas en un espacio. Todo estaba expuesto allí y plasmado con a través de un abanico variado de estilos e improntas de diseño, desde las más románticas a las mas minimalistas, desde las más trend a aquellas que mantienen lo clásico pero impregnadas con las más combinaciones que hicieron furor este 2017. Muebles a medida algunos y de autor otros le otorgaron no solo el valor agregado que conforma la presencia de este tipo de piezas, sino ese aproche tan vital del que necesitamos alimentarnos cuando decidimos qué carácter darle a nuestra casa o apartamento. Sobre todo, para definir en nuestro caso lo que nos gusta y lo que sentimos debemos postergar para otra etapa, de cara a nuestra próxima apuesta, sea reformar lo existente o cambiarlo radicalmente, un ejercicio muy revelador para el visitante en general.

Este año Casadeco apoyó a la Fundación Pérez Scremini para recaudar fondos para curar el cáncer infantil. Durante los tres días del evento se ofrecieron rifas para aportar a esta causa tan importante. www.perezscremini.org. Los mantendremos informados de la edición 2018 de este evento que se suma a la movida de muestras rioplatenses dedicadas a las más variadas escalas del diseño de interiores.  

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay