Las ROSAS triunfadoras de 2019

La Asociación Uruguaya de la Rosa (AUR) es una sociedad sin fines de lucro, fundada en 1983 por un grupo de personas apasionadas por las rosas, con el fin de incentivar el cultivo, y difundir el uso de las rosas. Está afiliada a la Word Federation of Rose Societies, una federación mundial de sociedades de rosas cuyo principal objetivo es mantener a sus asociados actualizados en todos los temas concernientes a la rosa.

En noviembre de 2016 la asociación patrocinó un encuentro entre los miembros de la Federación llamada “Roses in the South, Regional South American Convention 2016″ en Punta del Este. La sede central está en Montevideo, donde los socios se reúnen el tercer martes de cada mes, de abril a diciembre. Hay filiales en otros departamentos, Filial Este, en Maldonado, Filial Oeste en Dolores, Soriano, Filial Norte en Tacuarembó, Amigos de las Rosas de Tarariras, Colonia y Amigos de la Rosas de Mercedes, Soriano.

Los objetivos de la AUR son:

1. Promover el cultivo de la rosa

2. Educar en el cultivo responsable, y en los distintos usos de las rosas. (decoración del jardín, perfumes, diseños florales con rosas, entre otros.)

3. Formar jueces y establecer reglamentos para juzgar en exposiciones nacionales e internacionales. Basados en la Guía de Juzgamiento de la American Rose Society como protocolo estándar.

Las actividades de la AUR además de las reuniones mensuales con conferencistas en diversos temas, se centran en talleres y paseos por diferentes jardines y parques.

 

Rosario Fazzio (presidenta de la exposición 2019), Rosanna Ottieri (presidenta actual de AUR) y Silvia Barabino (presidenta actual del GARDEN)

Recientemente la exposición anual que AUR organizó en conjunto con el GARDEN de Uruguay se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, fue un lugar ideal para apreciar las presentaciones de los trabajos de muchos de sus socios, que sobre la primavera dan muy floridos frutos. Fue realmente una explosión de color y creatividad titulada “Vivir, soñar, volar” visitada por más de 1.500 personas, compuesta por muestras de rosas de más de 150 expositores, además de diseños que incluían arreglos florales con rosas de jardín y compradas.

La sección de las rosas consistía de 44 clases distintas y se presentaron muestras de todas las variedades de rosas: antiguas, especie, híbridas de té, floribundas, arbustivas clásicas y modernas, miniaturas y minifloras. También se presentaron rosales y otras especies de plantas en maceta. Otras secciones de la muestra como horticultura, arreglos florales y diseño de mesas desplegaron una diversidad inmensa de especies bajo diferentes categorías, incluyendo un sector de horticultura junior a cargo de los socios más jóvenes, niños y adolescente. También fue muy atractivo el homenaje a 23 países a través del diseño y la composición a través de mesas temáticas que reflejaban la esencia de cada nacionalidad, creadas y ejecutadas todas por las socias pertenecientes a los clubes del interior del país. Una impecable organización reunió a apasionados en el evento más esperado del año en materia de arte floral para compartir el cuidado, la mano verde, la expresividad de este arte y la pasión por la naturaleza.

 

A continuación se mencionan los premios especiales otorgados en dicha instancia vinculados a las postulaciones con rosas:

REINA DE LA EXPOSICION Cecilia Pacheco

REY DE LA EXPOSICION Pilar Pereira

PRINCESA DE LA EXPOSICION Lola Somer

MEJOR SEGUNDA ROSA Pilar Pereira

MEJOR MUESTRA ROSA ESPECIE Rosario Fazzio

MEJOR MUESTRA ROSA CHINA Rosario Fazzio

MEJOR MUESTRA ROSA FLORIBUNDA Cecilia Cardoso

MEJOR MUESTRA ROSA TREPADORA Carol Raquet

MEJOR MUESTRA ROSA ARBUSTIVA Silvia Malán

MEJOR MUESTRA ROSA KORDES Cecilia Cardozo

MEJOR MUESTRA ROSA BARNI Florencia Fischer

MEJOR GRUPO O COLECCIÓN ROSAS Pilar Pereira

MEJOR MUESTRA ROSA PERFUMADA Rosanna Ottieri

REINA ROSA MINIATURA Rosanna Ottieri

REINA ROSA MINIFLORA Marita Lindner

MEJOR MUESTRA ROSA MINIATURA Marita Lindner

MEJOR CANASTA ROSAS Carol Raquet

MEJOR CANASTA ROSA MINIATURA Marita Lindner

MEJOR CANASTA ROSA ANTIGUA Florencia Fischer

MEJOR ROSAL Cecilia Cardoso

MEJOR DISEÑO FLORAL ROSAS Patricia Cummins

¡Felicitaciones a todas!

Los invitamos a visitar las páginas oficiales de estas asociaciones para mantenerse informados de las actividades para el 2020.

www.gardenuruguay.com

www.asociacionuruguayadelarosa.com

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay