Los LIBROS ¡no siempre en la biblioteca!

Pinterest
¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hacer con aquellos libros viejos que estaban en la casa de nuestros padres o abuelos que no vamos a volver a leer? Puede que no nos interesan como lectura, pero tampoco queremos desprendernos de ellos por el significado afectivo que tienen, o por la historia familiar que encierran. 
Si bien hoy los libros antiguos tienen más valor que el que quizás alguna vez imaginamos,
actualmente nos es fácil encontrarlos como parte de decoraciones de estilo “vintage”, por ejemplo formando parte en tiendas de vestimenta, hoteles u oficinas. Pero  también podemos darles otros destinos. Esta idea que te voy a contar es una tendencia a nivel decorativo que puede ayudarte a adornar un espacio y brindarle tu toque personal con muy poco dinero. Se trata de imágenes impresas en hojas de libros antiguos, ¿alguna vez lo intentaste? ¡Es súper sencillo de hacer!
 

Pinterest /  Loui Jover paint. Foto de página https://www.saatchiart.com / Idealpin.com

¿Qué necesitás? 

Los materiales son diversos, pero nada que no encontremos en casa o sea fácil de conseguir: 
*Páginas de libros
*Computadora e impresora
*Cinta de papel
*Un marco o encuadre
*Vidrio para proteger 
 
Claro que si eres buen dibujante no necesitarás la impresora y podrás crear la imagen tú mismo sobre la página, lo que te dará aún más satisfacción.
Lo primero es formarse una idea de lo que deseamos transmitir en ese espacio que queremos decorar. Si es un dormitorio de una niña quizás una imagen de siluetas de pájaros o de muñecas puede darnos la idea de inocencia y pureza propia de la edad. Si es un espacio más bien rústico imágenes de animales o naturaleza puede ser lo indicado. Te aconsejo que la impresión sea más bien en tonalidades oscuras para que contraste con la hoja de papel, sea ésta blanca o amarillenta por el paso del tiempo.
 
Etsy.com
 
Para tener en cuenta:
 
TIP 1 
Muy importante es que antes de imprimir pegues con cinta todos los bordes de la página del libro sobre una hoja tamaño A4, de manera que sea más fácil introducir el papel en la impresora y poder tener la imagen que deseas.
TIP 2 
Incorporar frases a la impresión es un recurso muy utilizada principalmente cuando queremos transmitir un mensaje que nos identifique o que nos haga sentir bien. Está comprobado a nivel científico que la comunicación visual tiene un reconocimiento inmediato en el receptor pudiendo crear una emoción en la persona, un sentimiento o simplemente una reflexión.
No debemos olvidarnos de mencionar al precursor en esta técnica de reutilizar las páginas de los libros de una manera artística: el australiano Loui Jover, creador de verdaderos murales pintados con tinta china y “sumi –e”. En sus obras se destacan mayoritariamente los rostros de mujeres, con ellos supo cautivar a sus seguidores, una mezcla de misterio y minimalismo que lo hacen un artista único. 
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay