Luz en espacios de trabajo que ayuda a la CREATIVIDAD

CONFERENCIA

¿Qué se espera en la iluminación de oficinas en el futuro? Biofilia, Human Centric Lighting, flexibilidad y conectividad son los términos utilizados actualmente cuando se trata de espacios de trabajo.

Mientras el debate en torno a la creación de entornos de trabajo atractivos, flexibles y que estimulen la creatividad se halla en pleno apogeo.

A menudo, un ámbito clave del diseño de oficinas se sigue planteando en términos cuantitativos: la iluminación.

De hecho, la luz reviste una importancia fundamental, máxime en un entorno laboral orientado al conocimiento y articulado en torno a la persona: la luz puede contribuir sustancialmente a la calidad del espacio, y a favorecer la concentración y la comunicación.

El taller ahondará en temáticas como la transformación de los entornos de oficina, la manera en que se debe planificar eficientemente desde el punto de vista del usuario y como consecuencia, lograr un ahorro energético, human centric lighting y los nuevos estándares globales.

Los asistentes contarán con herramientas para diseñar un espacio de oficinas y poder comunicar sus intenciones de iluminación de forma clara y efectiva.

Expositor
Ing. Martiniano Leguizamón

Ingeniero Industrial, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Apasionado de la Luz. Toma el principio ”menos es más” de Mies Van der Rohe como filosofía personal en iluminación. Ha recorrido el mundo como parte del programa Erasmus de ERCO y ha profundizado su conocimiento, no solo en el aspecto técnico, sino en el concepto de proveer soluciones en vez de luminarias.

 

Agencia de comunicación mai public relations (Maipr), en Berlín-Kreuzberg con solución  de iluminación Erco.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 27 de junio a las 19 hs.
Hemiciclo, Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay, Bv. España 2633.

Entrada libre – inscripción previa obligatoria aquí. Cupos limitados.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay