Más escandinavo y metropolitano que nunca

Existe un nuevo punto de encuentro para los amantes del mobiliario de autores internacionales. Los diseños de alta calidad combinada con personalización y funcionalidad son factores clave para la cadena internacional de tiendas de muebles BoConcept, que abrió su primer espacio de ventas en Uruguay en agosto de 2013. Su punto de partida fue Punta del Este, y desde allí tomó impulso para abrir la segunda en junio de este año en Montevideo, en  Punta Carretas.

Hugo Godoy y Silvana Daruich, directores de la empresa, son poseedores innatos de una enorme pasión por el diseño. En este caso, decidieron apostar nuevamente a Uruguay, apuntando en esta oportunidad al público montevideano, lo que les permite cubrir necesidades tanto de diseñadores de interiores como de los propios usuarios. “En nuestra tienda encontrarán un concepto muy completo para amoblar y decorar la casa de sus sueños” agregan, guiándonos por todos los rincones del gran local, por demás luminoso y vivencial, donde es posible testear y probar los muebles, probando una silla o recostándose en un sillón, pues no hay allí carteles de ¨no sentarse¨.

img_9909 img_9887El interés en el mobiliario con raíces en las tradiciones del diseño escandinavo es, no solo cada vez más grande, sino que ha incrementado la exigencia por la variedad y los diseños originales. BoConcept, cuyo origen se remonta a Dinamarca en 1952, posee su propio know how diseñando y produciendo muebles modernos, con una impronta vanguardista pero con respeto al fuerte legado de diseño que le precede. “BoConcept tiene una presencia internacional muy fuerte, con más de 300 tiendas en más de 60 países, caracterizadas por el alto conocimiento en diseño, servicio y mobiliario de alta calidad. Estamos muy orgullosos de abrir esta segunda tienda en Uruguay, que estamos seguros inspirará a todos los que tengan deseos de muebles modernos”, explica Godoy.

Personalizar los espacios

Esta es una de las áreas más fuertes de BoConcept . “Nuestros clientes tienen diferentes necesidades y gustos, y los muebles nuevos deben tener las medidas y la funcionalidad para que se ajusten a nuestro cliente”, explica Daruich. Las posibilidades son casi infinitas. Cuando se refiere a sofás, las posibilidades de personalización están entre diferentes módulos, reposabrazos, patas, y por supuesto, telas y pieles. “Incluso nuestros sistemas de pared, mesas, sillas y camas se basan en este tipo de diseño modular e inteligente”, apuntó.

Para tantas opciones de diseño, BoConcept ofrece una herramienta en línea llamada Home Creator, que permite mezclar y coordinar el diseño perfecto para un nuevo sofá, mesa o silla. Con Home Creator los clientes tienen incluso la posibilidad de crear un dibujo completo de su espacio. También un decorador de puede visitar tus espacios, y luego por medio de una reunión en la tienda, presentará sus ideas por medio de dibujos 3D. Esto permitirá disminuir la posibilidad de error al generar mobiliario como parte de un mecano, con decenas de alternativas para cada tipo de mueble según su ubicación.

“Al visitar la nueva tienda, todos nuestros clientes podrán estar seguros que tendrán una experiencia única, acompañada de un gran servicio. Como parte de BoConcept, nos enorgullece ofrecer una propuesta muy profesional, con decoradores de interiores altamente entrenados. Comprar muebles nuevos es una decisión muy grande, y BoConcept nos mantiene constantemente preparados en cómo suplir las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible”, comenta Godoy.

Butaca Imola. Al mirarla de cerca podrás ver la forma elegante y el barrido de las curvas de esta butaca. Inspirada en las líneas de una bola de tenis y combinada con materiales y construcción de alta calidad, esta butaca diseñada por Henrik Pedersen,  ofrece un gran confort y es la razón por la cual toma su posición como un Ícono de Diseño de BoConcept.

Un nuevo universo. En BoConcept puedes conseguir por ejemplo sofás desde U$S 1800, mesas de comedor desde U$S 800! La tienda se caracteriza por tener “íconos de diseño”. Ser un ícono del diseño BoConcept significa ser un mueble por excelencia. Es el ejemplo perfecto del compromiso de décadas de diseño, calidad y funcionalidad. Es una línea de diseño muy exitosa para sus clientes, para quienes además ya están estipuladas las tendencias 2017, que además de las novedades que componen “Luz Nórdica” y “Ambientes Metropolitanos”, tendrán un lugar especial el aprovechamiento de los espacios en hogares pequeños y todo lo que un sistema de almacenamiento puede hacer por la decoración de un ambiente.

Luz Nórdica. Los materiales naturales añaden un estilo auténtico junto con colores calmados como los blancos puros y tonos neutros; un verdadero ejercicio de iluminación y brillo. Los accesorios en tonos cenizos y pasteles como boles, platos y jarrones con acabados rústicos ayudan a mantener una atmósfera clara y ligera, y añaden un sentido de naturaleza. Actualmente, los elementos escandinavos han dado mucho de qué hablar en los ámbitos de la moda, la gastronomía y la cultura, por lo que BoConcept con sus seis décadas de experiencia en el diseño danés, se sitúa perfectamente como una referencia en el mundo del diseño interior nórdico.

Ambientes metropolitanos. Es la tendencia con la que BoConcept trae más estilo y sofisticación con un toque internacional. Lleva a recordar los espacios más lujosos que podemos encontrar durante nuestros viajes llenos de colores opulentos y telas suntuosas, como las habitaciones de los hoteles, casas y apartamentos más elegantes en ciudades cosmopolitas como Shanghái, Los Ángeles o Ciudad de México. Las líneas que predominan en esta nueva tendencia son elegantes y limpias, jugando a la vez con la geometría clásica que refleja el paisaje citadino. A su vez, los materiales juegan un papel importante donde predominan las pieles y el mármol refinado combinados con una gama de tonos dorados e verdes imponentes.

Quise hacer una pieza grande y cómoda sin que pareciera voluminosa. Es sólido, pero tiene una energía real e impacto visual.” explica Henrik Pedersen.

sofa-hampton-2-33390_50016Sofá Hampton. Inspirado en el apasionante horizonte de Nueva York, este nuevo sofá es la cúspide del lujo. Su baja altura lo mantiene muy estable, mientras que sus cojines de respaldo ajustables se adaptan a cualquier situación y reflejan es dinamismo de esa ciudad.  Así como los Hamptons en Nueva York sirven de escape y relajación para los habitantes de esa ciudad, el sofá Hampton es también un oasis de calma en los hogares modernos.  También es posible incluirle un módulo de almacenamiento para libros y revistas en los reposabrazos o en el reposapiés, es totalmente modular ajustándose perfectamente a cada hogar y finalmente se puede personalizar eligiendo su tapizado entre 120 telas y pieles diferentes.

BO CONCEPT
Punta del Este: Julio Herrera y Reissig
esq. Av. Italia Pda. 4 – Design District
Mvdeo.: Ellauri 363 – 4249 3781
boconcept.com.uy
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay