Milan Design Week 2017

Cada primera semana de abril Milan se viste de fiesta. El Salone del Mobile y el Fuorisalone ocupan no solo pabellones en el predio ferial del Rho sino que invaden toda la ciudad.

Este año, los pabellones del predio ferial recibieron la visita de 343.000 personas de 165 países, en 6 días. El Presidente Sergio Mattarella al inaugurar la  56 a edición del    Salone del Mobile estableció que la muestra no es simplemente una sucesión de exhibiciones  sino que simboliza un método de trabajo en conjunto que implica una visión particular de la producción en tiempos modernos.

Tal vez ése sea el secreto desde larga data del éxito del posicionamiento italiano en la industria del diseño en el panorama internacional.

Más de 2000 exhibidores un 34% de otros países confluyeron en la muestra que junto al resto de la ciudad, mas de 16 escuelas de diseño, empresas, y marcas alinearon fuerzas y generaron esa extraordinaria sinergia clave para que cada año crezcan los números de visitantes y eventos que se suceden.

El resultado es un recorrido magnífico de instalaciones, muestras interactivas, cocktails e iglesias ocupadas por diseñadores y marcas de primera línea, estudios abiertos y encuentros con estrellas del firmamento del rubro. Un microcosmos que pocas ciudades o eventos pueden lograr con tanto nivel cuantitativo y cualitativo.

Uno puede encontrarse  bebiendo más Aperol que en toda su vida incluso desde la mañana: es la forma de los italianos de dar la bienvenida a las más increíbles experiencias y formas de marketing de marcas que se superan año a año en sus propuestas. Un testimonio evidente de la fortaleza innegable de la industria italiana, su mirada y comparación internacional permanente y el acceso al público en general a sus edificios más emblemáticos y patrimoniales.

Continúa la celebrada y esperada tendencia en ascenso de la asociación de marcas reconocidas mundialmente con diseñadores (emergentes o reconocidos) para potenciarse mutuamente e instalarse en el imaginario colectivo con experiencias fuera de serie.

Una clase magistral de cómo promocionar productos o marcas, inspirar y generar expectativa, o cómo posicionar una ciudad e industrias locales.

Esta edición 2017 está culminando y seleccionamos aquí  lo más relevante que sucedió fuera de la feria Oficial en la pasada semana en el epicentro del diseño mundial.

_ Zaha Hadid Architects crea una instalación digital inmersiva para Samsung

_ Universita degli Studi di Milano: Instalaciones de los estudios ShOP, Benedetta Tagliabue y otros

Louis Vuitton Les Objets Nomades

“Life is a jorney” es el leit motiv de esta campaña. Hace años que la firma viene desarrollando este concepto itinerante en las principales exposiciones del mundo pero siempre con versiones mejoradas e impactantes: una muestra de poder de renovación y sorpresa inagotables acerca de muebles y piezas transportables.

10 piezas conformando 25 coleccionables que son el resultado de la reinterpretación de la filosofía de viajes aplicada al diseño, según la perspectiva de diseñadores contemporáneos como los Campana Brothers, India Mahdavi´s , o  Atelier Oi.

Como bonus, la Futuro House de Matti Suuronen de 1968 creada como cabaña transportable  de ski, aunque se asemeja más a un plato volador aterrizado en el patio.

Oki Sato, fundador de la empresa Nendo siempre es acompañado de gran expectativa. Este año ocupó el showroom de Jil Sander con “Invisible outlines” donde explora en forma minimalista la relación de los materiales y el espacio circundante. Su línea de Recipientes de silicona extra fina se sumergen en un acuario y se mueven como medusas.

_ Fondazione Feltrinelli: Uno de los más nuevos edificios de arquitectura moderna del centro de Milan, firmado por Herzog & de Meuron

_ Wallpaper Handmade en la Mediateca de Santa teresa, es la apuesta de la revista internacional a las propuestas artesanales donde se destaca una cama de  Marc Ange reinterpretada como un day bed para el día con sombra de palmas de colores.

_ Paola Lenti: Una de nuestras (tantas!) favoritas pero lider en el mercado de propuestas de muebles y ambientaciones para exteriores, amplía la gama y avanza hacia el living residencial. Los clásicos entramados tejidos en distintos tamaños o los estampados sobre metales reinterpretados de otras colecciones afirman su liderazgo en el rubro.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay