LEENOS
ONLINE

Minimalismo en un loft de Boston

1a

Conocido como North End, el barrio de raíces y tradiciones italianas es el más antiguo de la ciudad de Boston. Un rasgo muy peculiar y distintivo son sus veredas angostas y edificios de apartamentos que no superan los cinco pisos. En uno de ellos se encuentra este espacioso loft de 124 mts2. Respetando los detalles industriales como las vigas y el ladrillo a la vista, sus propietarios Alexandra y John, con ayuda de una empresa constructora, rediseñaron la distribución original de ciertos ambientes para facilitar las costumbres y actividades cotidianas de la familia.

Amantes de la lectura, los propietarios comenzaron por reemplazar un armario que se encontraba próximo a la puerta principal de ingreso. El resultado es la extensa biblioteca de estantes asimétricos que cubre toda la pared y refugia sus libros y objetos de colección de viajes. La superficie inferior fue aprovechada de manera inteligente para guardar los zapatos que usan más a menudo. Las puertas de metal adyacentes a la biblioteca fueron diseñadas a medida sobre rieles deslizantes, con el fin de ocultar el área de lavandería y, a la vez, resaltar las terminaciones industriales que caracterizan la construcción original del apartamento.

1bI 1bD

Muchas veces el valor en la decoración está en los detalles. Por eso, a la hora de ambientar el living los dueños prestaron atención no sólo a la decoración general, sino especialmente a aquellos accesorios que lo iban a acompañar. La decoración sigue un estilo minimalista, se optó por pocos objetos pero originales y apreciados por la familia, lo que facilitó la circulación. Se eligió un sillón de tres cuerpos en cuero marrón, que protagoniza este espacio y define la distribución del resto de los muebles y detalles.

1c

Si bien el comedor y el living conforman un espacio único, la mesa grande permitió crear distintas atmósferas para separar visualmente estas dos áreas naturalmente integradas.

1d

Sin dudas se presentó un gran desafío para la familia cuando decidieron… ¡compartir un baño! Por ello se eligieron accesorios funcionales que cumplen con las necesidades de toda la familia. La mesada de mármol negro se complementa en forma moderna con un espejo enmarcado en acero inoxidable pulido. Los dueños se animaron a revertir el concepto de que en el baño no pueden hacerse demasiados aportes creativos. Mediante un diseño atrevido en las paredes se logró añadirle gran interés a este espacio.

1e

1fI  1fD

El cuarto principal fue cedido a sus dos hijas. Este espacio de descanso y diversión reúne múltiples texturas y tonos audaces en la gama del rosa. La parte inferior de la cama marinera está pensada como un rincón de lectura y creación para las niñas, donde los acolchados aportan un toque atrevido de color.

Integrar el diseño industrial con el estilo de vida de una familia fue la mayor premisa que persiguieron los dueños al momento de definir la decoración. Ello se respira en cada espacio, donde el minimalismo y la pasión por coleccionar objetos creativos ha sido equilibrado con originalidad y elegancia.

Podes leer...