Montevideo tiene ahora su HYATT

Se inauguró el Hyatt Centric Montevideo, y pareciera que sus interiores hubieran arribado en una caja hermética, que se abrió e instaló allí con un calce perfecto en la envolvente arquitectónica, pero nada de esto pasó, es una ilusión que no distorsiona lo magnífico de la realidad. El porte exterior del edificio de 13 pisos que balconea con la mejor vista a la playa Pocitos, emplazado en el último predio con frente costero sin edificar aún en altura de la manzana, encuentra en el interiorismo el ágape conceptual más distinguido, con resoluciones contemporáneas llevadas a cabo con gran claridad, innovadoras decisiones plasmadas en diferentes texturas, en la iluminación y el mobiliario. El diseño interior se cuela en todas las dimensiones y es imposible no profundizar en él desde el lugar de las sensaciones.

Un equipo multidisciplinario que tuvo a cargo todos los aspectos del proyecto del diseño interior, logra sorprender y generar instancias que reproducen allí vivencias como de nuestra propia casa, esto sucede en varios espacios del hotel. Alturas que estremecen por lo agradables y para nada intimidantes en el hall de acceso, impactantes estructuras definen sectores de bibliotecas que protagonizan El Corner, lounge contiguo al acceso. En el restaurante, una cocina abierta ofrece platos regionales de autor. Allí, las estancias para los comensales dejaron atrás la uniformidad en estilo y ubicación del equipamiento, dieron paso a locaciones personalizadas y diferenciadas a través del mobiliario, de líneas frescas y casuales enfatizadas por un amplio lucernario que cubre de luz un árbol interior, todo oficia de platea desde donde una barra de baja altura (como la de una mesada tradicional) y con gran permeabilidad visual  de los elementos culinarios y de la elaboración misma, es el marco del escenario donde todo sucede gastronómicamente, para contemplarse como parte de una obra de teatro. También en la planta baja, Deli es la cafetería, donde la sola presentación de los productos artesanales de la panadería, reinventan el estilo almacén y aducen a una muy cuidada elaboración, disponible no sólo para huéspedes del hotel, sino con acceso independiente desde la rambla.

Seguiremos compartiendo más de este suceso gestado por la labor ejecutiva de reconocidos profesionales uruguayos de la arquitectura y el interiorismo, que creemos marca un planteo contundente en material de diseño de interiores, muy innovador para Montevideo, dispuesto a recibir un perfil de huésped que busca explorar nuevas vivencias hoteleras al estar lejos de casa, pero como en su casa.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay