MUEBLES & delicias en La Barra

Un Concept Store es una tienda que amalgama varias características en la oferta de muebles y accesorios para casas de playa. Para esta temporada puntaesteña Incasa Homestyling suma a su ya conocido rubro de muebles, que logró su merecido lugar desde la Zona Diseño de Montevideo, una propuesta gastronómica saludable, novedosa y fresca para el verano: una cafetería bastante especial. 
 
  
Esta marca hace menos de un año que estrenó local en Punta del Este. Desde su punto referencia en Montevideo (Blanes y Canelones) desembarcó en La Barra (y al estilo ¨La Barra¨) poco antes de comenzar la temporada pasada. El local sorprende con muebles y objetos divinos, tanto que recorrer cada uno de los livings, estares y comedores armados como para instalarse a tomar un café charla mediante o disfrutar una revista de actualidad. Recorrer los diferentes rincones, hacen trasladar al visitante a momentos con sus antepasados, instancias de juegos de la infancia y experiencias pasadas vinculadas al mobiliario antiguo, ese que se quiere preservar de la mejor forma, y a su vez darle una impronta de contemporaneidad. Lo que allí se encuentra, si bien es súper ecléctico, todo tiene una estética y estilo común, hay muebles antiguos de distintos estilos restaurados,  otros importados de Bali e Indonesia, varios muebles y esculturas realizadas por artesanos de la zona, mobiliario de autor de diseñadores uruguayos y mobiliario concebido a partir de maderas recuperadas, un verdadero Concept Store. Mucha, muchísima madera, un abanico de textiles y terminaciones, y un colorido poco común encontrar en un lugar donde tal vez la mayoría de las manos que por primera vez moldearon esos muebles remontan al siglo pasado. No obstante, jóvenes diseñadores de mobiliario con reconocidos premios en el extranjero apostaron a exhibir y comercializar sus creaciones en este lugar, como el caso del diseñador industrial Claudio Sibille, presentando allí sus más recientes modelos de sillas y butacas.  
 
La clásica chapa ondeada de uso galponero cubre justamente un galpón de gran altura y estructuras reticuladas, con amplísimos ventanales sobre la Ruta 10, avenida principal de La Barra, pasando el puente unas cinco cuadras a mano izquierda. En el interior, tantas sillas hay suspendidas del techo como en el piso, con formas tan variadas como soberbias. También en el exterior hay mobiliario exhibido, debajo de la galería en L que bordea parte del local, y en donde se puede disfrutar de un servicio de cafetería con una pastelería bien distinta a la convencional, ¨recetas 100% europeas en homenaje a mis abuelas, que cocinaban como los dioses, se levantaban a las 5 de la mañana para recibir a su familia al mediodía, y me hicieron conocer manjares que intento reproducir¨, señala Karina Flom responsable creativa de tan fascinante fusión Home. El sector de la cafetería comparte la misma estética de todo el local, alegre, diferente y arriesgada. 
 
Seguro algún mediodía o tardecita, a la vuelta de la playa, sea el momento ideal para pensar en cómo renovar algunos muebles de tu casa, mientras saborear deliciosas infusiones y delicatessen, en una de las zonas comerciales más exclusivas del este. 
 
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay