MÚSICA retratada en el Teatro Solís

DUV8---a0404

Music Stars es la muestra de fotógrafa Nancy Horowitz, uruguaya radicada en Viena desde hace 28 años, quien fuera la primera violista mujer de la Orquesta Nacional del Sodre (OSSODRE) y de la Filarmónica de Montevideo. Su pasión por la música la llevó a querer registrarla también en imagen, y así hoy es una fotógrafa consagrada internacionalmente. En los últimos años se ha especializado en retratar artistas, entre los que se destacan personalidades del mundo de la música así como del teatro y la televisión. Con motivo de la celebración de los 160 años del Teatro Solís expone su vínculo visual entre las calles y los escenarios.

DUV8-A---03MusicStars

“Ser violista es una gran ventaja. Saber lo que pasa en un escenario desde adentro permite plasmar todo en la fotografía: el fuego, la sensibilidad, el poder de romper el silencio ante una sala llena, la sensualidad que hay que poner al desnudo ante el público sin perderse; y luego revivir todo en un disparo de la cámara… Hay que contar una historia entre el artista y su instrumento, y esa historia es siempre muy íntima.”

Nancy Horowitz no solo fotografía a los grandes exponentes de la música clásica mundial sino que también retrata a aquellos artistas que encuentran su escenario en las calles: ´nunca dejo de fotografiar a un músico “silencioso”.

Ha expuesto en Tokio, Viena, Barcelona, Zúrich, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción e importantes festivales internacionales. Ganó el “Rosa Pardo de Fotografía” (Madrid) y el “Casa de la Música” (Viena), entre otros, y ha realizado el arte de más de 100 discos y el diseño de difusión de conciertos en todo el mundo.

La muestra permanecerá abierta hasta al 30 de octubre, podrá visitarse de martes a domingos, de 11 a 20hs

DUV8---05MusicStars

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay