PATRIMONIO VIVO
Nicolas Barriola


Arquitecto por la FADU-UdelaR, enfocado en obras patrimoniales y edificaciones emblemáticas de nuestro país con énfasis en la gestión cultural. Lideró equipos de proyecto de diseño arquitectónico en el estudio de Arquitectura Barriola & Asociados. En el año 2010 funda BMR Productora Cultural junto al arquitecto Willy Rey y el fotógrafo Marcos Mendizábal, desde la cual dirige equipos interdisciplinarios para la producción, edición y difusión de contenidos culturales. Su pasión reside en la rehabilitación de edificios históricos, el relevamiento de arquitectura patrimonial, la exploración de políticas urbanas y de diseño,  así como el seguimiento de intervenciones en edificaciones relevantes de aquí y el mundo. 

www.bmr.uy

Nuestro ESTADIO más allá del fútbol

El Estadio Centenario es una de tantas proezas de nuestros antepasados que hoy podemos ver e imaginar lo que significó en aquel momento. Pero también significa hoy para quienes allí vivimos experiencias únicas: el concierto de los Rolling, Rod Stewart o el homenaje a Zitarrosa que atrajo público de todo el continente. Estos signficados que…

El legado como baluarte académico

La ex sede de la Embajada de Uruguay en Argentina, ubicada en Recoleta, volvió a lucir su mejor perfil. Un edificio histórico por el acervo arquitectónico y artístico que alberga, migró su programa diplomático al educativo, con una apuesta apropiada y responsable. Croquis publicado en “Mario Payseé o el arte de construir”, recopilación de su…

Doméstica fortaleza

Una casa que es un museo, un artista que trascendió fronteras, el espacio doméstico concebido por el arquitecto Julio Vilamajó para vivir y trabajar, descripto por uno de los protagonistas de su historia reciente.