NYCxDesign

New York, NY – Con donaciones de 243 patrocinadores, Be Original Americas financió totalmente la campaña Kickstarter para apoyar el 2do. Encuentro Anual de Camaradería de Estudiantes de Diseño de Be Original Americas. Fueron recaudados 20,901 dólares en total, sobrepasando la meta original de 20,000. El  itinerario del encuentro de camaradería de 2017 concluye incluyendo destinos de los mejores diseños en los Estados Unidos y en el extranjero.
Durante el NYCxDesign, Be Original Americas le fue cedido un stand en la Feria Internacional de Muebles Contemporáneos en el Jacob K. Center en la ciudad de Nueva York. A los asistentes se les dio la oportunidad de entregar en el acto, copias de grafitis de sillas icónicas y aprender sobre diseños originales exhibidos de Vitra, Herman Miller, Cartel, Fritz Hansen and Emeco.
Ya en su segundo año, la robusta fundación universitaria cuenta con viajes a las galerías de arte, fábricas y oficinas centrales de diseño, no solamente a lo largo de los Estados Unidos, sino también afuera en Europa. Los seleccionados van a recibir experiencia de vida real y entrenamiento en diseño e investigación, producción y distribución, ventas y marketing.
Por primera vez, los alumnos elegidos viajarán al extranjero para una educación y experiencia de cuatro días en el Vitra Campus en Weil am Rhein, en Alemania.
Este año los elegidos son Irene Lee, una junior estudiante de Diseño y Análisis Medioambiental en la Universidad de Cornell, y Tom Groom, un double-major en Diseño Industrial y Gráfico en UIC. Lee es una diseñadora for Waste Not – un proyecto que aspira reducir la contaminación del desperdicio del post-consumo y prevenir  el desvío de los mismos a los vertederos, y Groom  trabaja en el espacio creativo de Lots Arts en Chicago, ejecutado y mantenido por Charles Adler, un fundador de Kickstarter así como también en el Centro de Innovación para BMW.
El programa de visitas de la fundación para lo que resta de junio:
     Carnegie – Pasarán dos días recorriendo las sala de exposición y estudio de creación en Nueva York. Estarán aprendiendo transmitiendo el conocimiento con equipos de innovación y ventas de  Carnegies, así como participando también participando de dos excursiones.
     Flavor Paper – Van a experimentar el proceso de hand screening.  Los colegas van a mezclar tinta, hacer una muestra de tela, y viajar a la nueva instalación digital en Brooklyn´s Industry City.
     FLOS/Lucas Lighting – Van a pasar el día en el taller de iluminación de FLOS en Long Island City (programa a ser anunciado).
     Emeco – Visitarán la fábrica en Hanover, Pennsylvania, aprendiendo la historia de la compañía y observando los procesos de producción detrás del Navy Chair y otros diseños icónicos.
     Design Within Reach – Los colegas visitarán la tienda principal en Stamford, Connecticut para ver donde “la magia” sucede. Aquí ellos no solamente aprenderán a promocionar el diseño original, sino a venderlo también.
Al final del mes, los nuevos compañeros visitarán el nuevo distrito Midtown de diseño para experimental  los salones de exposición de Herman Miller, Carl Hansen & Son, , y Moooi así como también la tienda Chilewich en 20th street.
Aún más, pasarán un tiempo en SoHo, visitando salas de exposiciones de socios como Alessi, FLOS, Gandia Blasco, kartel, Artemide, Fontana Arte y otros.
En Julio, los colegas comienzan en mes visitando  el Vitra Campus en Alemania, explorarán todos los elementos del Campus, consiguiendo una mirada detallada en la arquitectura con estructuras diseñadas por Frank. O. Gehry, Zaha Hadid, Tadao Ando y otros. Presenciarán la producción operacional y la experimentación, finalizando su viaje con una visita al Vitra Haus.
Otras actividades complementarias:
     Herman Miller – los colegas verán el diseño American producción de primera mano en las oficinas centrales de Zeeland en Michigan. Ellos aprenderán la historia detrás de este productor icónico, así como también sus progresivos métodos de marketing.
     Skyline Design – viajarán a Chicago en Illinois para aprender el arte, la creatividad y tecnología detrás de este productor arquitectónico de vidrio modelo.
     Maya Romanoff – irán de Chicago a Skokie en Illinois para ver cómo el más grande productor de paramento hecho a mano en los Estados Unidos crea su propios y asombrosos acabados exteriores.
     Bernhart Design –  los colegas irán entonces a Lenoir en Carolina del Norte para explorar un verdadero productor americano premiado por su mobiliario para hogar y oficina.
     Rich Brilliant  Willing – regresarán a Nueva York para recorrer el nuevo stand de iluminación en Manhattan y de ahi partirán a Brooklyn  para trabajar en el diseño del producto con uno de los fundadores de la compañía.
Paradas adicionales en Julio incluyen una visita a los estudios de Lissoni Inc., al Studio Dror y Suzanne Tick, donde hablarán directamente con los diseñadores para ver cómo ideas originales llegan a ser realidad.
El programa de la fundación concluye con dos semanas de trabajo intensivo en una presentación acerca de su experiencia. Los colegas darán detalles acerca de los que han aprendido a lo largo de las siete semanas y cómo impactará su diseño cara a la Junta de Be Original Americas, como proyecto final.
Acerca de Be Original TM
Be Original Americas , la organización sin fines de lucro, fundada en 2012, está encomendada a a la educación, al informe, y a los diseñadores de influencia, negocios y al mayor público que aprecian comprar diseños auténticos. La meta es elevar la discusión de modo que todos los que aprecian el buen diseño, entienden también las razones económicas, sociales y éticas para respaldar a los autores y productores del diseño original autorizado, de este modo garantizando su futuro. Para más información visite www.beoriginalamericas.com.
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay