Paraíso encontrado

Fotos / Ricardo LABOUGLE
Texto referencia / “Paraíso encontrado” por Uta ABENDROTH publicado en revista GG

Dama de la Noche es una excepcional chacra marítima de 5 hectáreas ubicada en la exclusiva zona del Golf de La Barra. Fue construida sobre una altura a pocos kilómetros de la costa atlántica, lo que ofrece inigualables vistas hacia el mar, al arroyo Maldonado y la posibilidad de disfrutar de los espectaculares atardeceres sobre la laguna.

 

Su propietaria, Paola Marzotto, la ha decorado con mobiliario y objetos al estilo de una encantadora casa de campo inspirada en sus referencias locales favoritas: el acervo colonial y la tradición rural, aspectos de la historia uruguaya que la cautivaron desde el comienzo y con los que fusionó piezas de arte contemporáneo. Resulta imposible no sumergirse en el idilio rural de esta casa. Dama de la Noche es un belvedere, concebida en su totalidad para “disfrutar de las hermosas vistas y la naturaleza que la rodea”, destaca Marzotto, quien al elegir este lugar quedó atrapada por el lifestyle puntaesteño, como un paraíso encontrado para compartir con sus más allegados. Sus invitados pueden disfrutar de los variados deportes acuáticos que la costa uruguaya ofrece, paseos en yate, a vela y condiciones perfectas para surfear; además de deleitarse con el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Cine, puntos altos de la agenda de Punta del Este en los meses de verano.

Sandra Sofio, directora de Engel & Völkers Punta del Este, inmobiliaria internacional ubicada en La Barra encargada de comercializar la propiedad, describe la zona del Golf de La Barra como un barrio con propiedades exclusivas y ambiente internacional, en un entorno muy tranquilo y rural, a sólo 3 km de la playa de La Barra y a pocos minutos de José Ignacio.

Paola Marzotto pasó por varias etapas en su vida. Ha sido periodista, modelo, incursionó en política y hoy está dedicada al mercado inmobiliario del más alto nivel. Es la madre de Beatrice Borromeo casada con Pierre Casiraghi, hijo menor de la Princesa Carolina de Mónaco. Paola desciende del noble linaje de los fundadores del famoso Grupo Marzotto, especializado en la fabricación de textiles italianos, que fuera fundado por su abuelo Gaetano Marzotto (1894-1972) a quien le fue otorgado el título de conde por su labor social con sus trabajadores y familias. El Grupo Marzotto, entonces dueño de Hugo Boss y fabricante para Gianfranco Ferré, Marlboro Classics y Missoni, adquirió la marca Valentino en 2002, vendiéndola cinco años después.

El parque fue diseñado por el paisajista italiano Stefano Baccari. a partir de extensos jardines, palmeras, árboles frutales, flores y hasta un espacio de huerta, es como un gran parque inmerso en el inconfundible perfil paisajístico de esta exclusiva zona del departamento de Maldonado. 

Fruto del amor entre Paola Marzotto y el conde Carlo Borromeo, nacieron sus dos hijos, Carlo y Beatrice. “Mi relación con mis bebés adultos es fantástica. Creo que estamos consiguiendo ser un gran equipo y no sólo una familia. Estoy muy orgullosa de ambos”, manifestó en declaraciones a la revista ¡HOLA! a la que ha recibido en algunas ocasiones en su fabuloso refugio de Punta del Este desde 2003, año en que adquirió la propiedad.

“A mí me gusta esta paz y tranquilidad, pero al mismo tiempo, es una casa muy social. La mansión ha sido rediseñada en base a grandes dimensiones para alojar a una gran familia y dar la bienvenida a muchos amigos a la vez. Me visitan a menudo mis hijos y mis nietos, así como amigos de Nueva York, Holanda e Italia, por supuesto. Pero nunca nada es formal, aquí todo es muy relajado. Y me encanta organizar y celebrar fiestas en este entorno, ya que no molestamos a nadie alrededor. Me gusta estar aquí.”  Así describe Paola Marzotto su experiencia de vida en esta impresionante casa.

 

El diseño arquitectónico fue cuidadosamente concebido a partir de una sucesión exitosa de áreas, desde las más íntimas a las más sociales. Un camino bordeado de palmeras y frondosas matas de agapantos (Agapanthus africanus) nos guía al portal de la entrada central. Desde esta perspectiva, se visualiza la simetría que componen los volúmenes de la residencia, la que se extiende en dos niveles, y exteriormente las cubiertas destacan el blanco radiante de las molduras como gesto de terminación. La planta baja en el interior de la casa hace de nivel superior en la extensión hacia la piscina que balconea al jardín y al paisaje.

El diseño interior es original y elegante. Su propietaria no contrató a un diseñador, optó en cambio por consultar a su madre, Marta Marzotto, reconocida diseñadora italiana de joyas y estilista de moda que aún vivía cuando su hija decidió intervenir estéticamente este paraíso esteño. “Tenía un contenedor entero de muebles y accesorios enviado de Italia”, dice, recordando sus primeros días en este rincón del mundo.

De acuerdo con las condiciones climáticas y la arquitectura tan típica de las casas mediterráneas -inspiración que tomó Marzotto para recrear patios y terrazas cubiertas- la vivencia al aire libre está totalmente asegurada debido a las transiciones muy conectadas entre el interior y el exterior. ‘Dama de la Noche’ se compone de una casa principal al centro, las alas laterales y una impresionante galería en la parte posterior que abarca todo el ancho de la propiedad, acompañando la pendiente del terreno, que además bordea el jardín dando marco al comedor para 22 personas y la majestuosa piscina de 252 m2 con dimensiones semiolímpicas. Este en particular es uno los lugares preferidos de Paola Marzotto, quien en sus propias palabras confiesa: “Nado mucho y me encanta sentarme en el borde de la piscina con los pies en el agua. Me tranquiliza.”

En la casa principal se encuentra el living con dos estufas a leña, el despacho y el salón comedor conectado hacia el ala izquierda con una cocina de diseño moderno que abarca 53 m2 incluyendo un particular office que sirve de espacio de reunión para 20, 30 o 100 personas a la vez. La cocina se conecta a la despensa, la lavandería y las instalaciones técnicas, como el depósito de agua y los sistemas de filtración. Las áreas privadas de la residencia se distribuyen en siete suites con baños y vestidores propios, a través de las alas laterales. En la planta principal, y un nivel más abajo, algunas de ellas con terrazas privadas, contiguas al gimnasio con spa y sauna equipado con vestuarios para hombres y mujeres.

 

“Me gusta el estilo colonial y funciona bien en estos interiores altos y aireados. El blanco al natural, el beige y el marrón tienen un efecto calmante y armonioso, al que le he incorporado cuero y mimbre, que me parecen materiales maravillosos. También he destinado espacios específicos para exhibir un variado repertorio de obras de arte contemporáneo”, relata Paola.

 

Esta casa lo tiene todo, desde
fiestas a momentos tranquilos.
¡Y mirar las estrellas por la noche es
simplemente increíble!

Pero para esta trotamundos, el interior de la casa es casi una consideración secundaria. Ella está más fascinada con la ubicación única de la propiedad. “Dama de la Noche se encuentra en una posición ligeramente elevada con vistas espectaculares que no están impedidas por ningún otro edificio ni distracción. Tiene el privilegio de poder mirar las puestas de sol más hermosas. Las aves exóticas habitan el jardín y por la noche se ven las estrellas de una manera que no sería posible en Europa. Punta del Este es inspiradora por los espectáculos de luz y la maravillosa naturaleza que hay aquí”, concluye.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay