Pensando el baño

El baño es una parte de la casa que (aunque visitemos más o menos) nos suele preocupar que esté linda para la visita. Pero está bueno darle un toque personal para disfrutarlo nosotros mismos. Para esto es importante actualizarlo con detalles que le den calidad y dinamismo al espacio. Más cuando no se pueden realizar grandes reformas, los detalles son esenciales. Debemos pensar desde el material sanitario hasta los complementos.

1 – Los baños pueden tener muebles

Los armarios de baño son elementos adicionales que agregan funcionalidad, permiten la organización y limpieza visual del espacio. No tienen por qué se grandes muebles y pueden ser flotantes. A veces el lugar menos pensado nos puede resolver un problema. Un lugar interesante para colocar un estante o mueble flotante es encima del WC, cuando tenemos la cisterna empotrada. Nos puede servir de espacio de guardado.

2 – Resolviendo los accesorios

Aunque parezca obvio, es esencial que el toallero esté al alcance de la pileta. Mientras que el colgador tiene que estar cerca de la ducha pero lo suficientemente lejos para no mojarla. Si no tenés espacio en tu pileta o encima de ella para colocar un mini estante, podés resolver el tema del jabón colocando un dispensador flotante. Así no se te acumula jabón y la zona de la pileta se mantiene más limpia.

3 – El tema del espejo

Ningún baño está completo sin espejo. Muchos diseños actuales incorporan iluminación. Otros diseños son pequeños armarios que permiten el guardado. Lo ideal es que sea minimalista. En realidad, un baño, más cuando es chico, a mi gusto debe tener lo mínimo indispensable. Lo bueno del espejo es que lo podés pedir a medida y de la manera que más te guste. Por eso, pensalo bien, dibujá el espacio, imaginalo y volvelo realidad.

4 – Color, color, color

Salvo que seas fan del blanco pulcro, ponele color. Agrandá el espacio con colores claros y dejá el color para los detalles como las toallas, mobiliario pequeño y accesorios. Animate a pintar una pared. Puede ser una de las caras de la ducha, donde está el espejo, o atrás del WC. ¡Pero jugátela!

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay