Presenciar nuevas historias

Pocas veces importa realmente si lo que elegimos para desarrollar surge de la profesión misma o de un mero hobby. Nadia Rivas da cuenta de su pasión por la restauración de muebles antiguos a pesar de ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Precisamente este año dio rienda suelta a Pistacho, producto de potenciar su creatividad en los ratos libres, “con el fin de darle vida a muebles con historias de otras épocas, a través de técnicas que los convierten en piezas únicas y auténticas, listas para vivir y presenciar nuevas historias”, cuenta.

Enamorada de los muebles antiguos, de sus líneas, de la madera y sus vetas, primero intervino algunos para su casa, luego para su familia, y entre cursos, talleres y experiencia, esta autodidacta de la restauración fue evolucionando en su propia técnica. “Con el tiempo este hobby me apasionó tanto que decidí comenzar un emprendimiento donde poder intervenir muebles para vender. No tengo preferencias de estilos, pues restauro todo mueble que llega a mis manos, aunque sí  una debilidad por los nórdicos, franceses y españoles”, explica.

El color en la madera es lo que caracteriza a Pistacho, vetas potenciadas por tonalidades jugadas y tapizados vibrantes en sus diseños y contrastes. En tan corto plazo, este empuje se verá potenciado por una línea textil propia de diseño 100% uruguayo.


A la hora de la intervención, Nadia plantea tonos pastel para un estilo francés, inglés, isabelino o español, para mantener el propio romanticismo del mueble. Si se trata de una pieza de estilo americano o escandinavo, es decir, que atiende al movimiento moderno, utiliza colores plenos y fuertes. El color (ya sea que se muestre en la madera pintada o en el tapizado), y la madera natural laqueada, conviven en todos sus muebles, y es la calidad de las terminaciones la que propicia una mayor durabilidad.

“El contar con la oportunidad de restaurar muebles y reutilizarlos no solo permite extender la vida útil a la pieza y, en consecuencia, tener una conciencia ecológica, sino que posibilita además el acceso a muebles de madera sólida (pino viejo, cedro, roble, pinotea, etc.) a un costo totalmente accesible”, señala.

En Montevideo es posible encontrar muebles intervenidos con el sello Pistacho en tiendas de decoración como Casa Ernesta y Entre Aurelias y Aurelianas, o también se pueden recibir en cualquier departamento del país, ya sea que se tenga o no la pieza a restaurar. Si no, Nadia busca y cuando encuentra, lo interviene a pedido.

 

www.pistacho.com.uy – pistachodeco@pistacho.com.uy 
Cel: 094 939 020
Facebook.com/pistacho.restauraciones  
Instagram/pistacho.restauraciones
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay