Punta GARDEN Week

Históricamente en Punta del Este, el diario El País y al frente del suplemento Jardines, la Sra. Natalie Scheck organizaba un certamen de jardines durante algunos días en el mes de enero. Los propietarios se inscribían para participar y también con el objetivo de colaborar con la Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia (AUPI) de Maldonado. Un jurado los seleccionaba recorriéndolos, evaluaba y posteriormente se realizaba la premiación de los mejores en el tercer domingo de enero con la entrega de premios.

En el año 2001 Natalie convoca al paisajista Fernando Bianco para colaborar en dicha organización. Nace así el Festival de Jardinería de Punta del Este. Esta actividad tenía como primera parte la descripta anteriormente y además se agregan algunas conferencias dictadas por algunos de los jurados. También se incorporaron las visitas abiertas al público de los jardines que participaron en el certamen, los propietarios y jardineros mostraban orgullosos las menciones recibidas y Punta tenía una nueva fiesta-evento que convocaba a los grandes nombres del paisajismo uruguayo.

El objetivo es continuar promoviendo esta actividad tan importante para el turismo de Punta del Este, y sobre todo para los amantes de la jardinería y el paisajismo que disfrutan compartir sus vivencias y experiencias con el jardín. Este verano la cita es como antaño en Punta del Este bajo la consigna PUNTA GARDEN WEEK, la experiencia de vivir los jardines como regalo del paisajismo para disfrute de sus habitantes, los residentes y los visitantes del país o del extranjero.


¿Cuando se realizará PGW?
Durante la última semana de cada en. Este enero 2018 será del domingo 21 al domingo 28.

¿Qué haremos en PGW?
Visitaremos los mejores jardines seleccionados de Punta del Este, para ello sus propietarios los abrirán exclusivamente para el evento. Las visitas formarán parte de un cronograma o tour de jardines por toda la zona. Estas actividades estarán acompañadas por el paisajista Fernando Bianco.  Uno de los lugares ya seleccionado es una visita guiada a un parque y vivero de rosales, una de las mejores colecciones del Uruguay.

 

En cada jardín seremos recibidos por sus dueños, los paisajistas o jardineros, que nos realizarán  un recorrido por cada rincón del jardín para compartir sus experiencias  y contarnos sus vivencias. 

 

También se realizarán charlas con paisajistas, que nos revelarán los secretos de su arte y darán consejos de diseño y mantenimiento de jardines.  Las mismas se realizarán en el Hotel L’ Auberge, en el barrio del Golf de Punta del Este.

Como cierre de la semana, se realizará un evento para compartir con todos los participantes y propietarios para homenajear al paisajismo de Punta del Este.

¿Quiénes colaboran con PGW?
Intendencia Municipal de Maldonado
Hotel L’ Auberge
Revista Paula / Diario El País
Escuela de Jardinería del Sur – Montevideo

Por más información e inscripciones contactarse al 099 608842 y 098 608842 o por correo electrónico escueladelsur@fernandobianco.com.uy. FB/EscuelaDelSurMdeo.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay