Resolviendo el mono ambiente

Porque es tu primer apartamento, porque no querés un gran espacio para limpiar y mantener o por el motivo que sea, el mono ambiente es una opción fácil de acceder  pero complicada a la hora de organizar. No sólo depende del tamaño, acá el minimalismo debe ser extremo. Todo se ve, todo ocupa espacio.

Empezamos con la pregunta, ¿dónde ponemos la cama? La cama es el elefante en la habitación, por eso va al final del recorrido. Que no te moleste si queda frente a una ventana, no hay nada que un buen blackout no pueda resolver. Ponerla hacia el final va a permitir una mejor división del espacio.

Confiá en las separaciones. Hoy en día existen miles de maneras de separar un ambiente. Desde bibliotecas con espacios vacíos, cortinas, biombos. paneles, etc. Todos cumplen la función de la privacidad. También podés hacer uso de las alfombras que ayudan a marcar algún lugar especial.

La luz es tu amiga. Independizar la iluminación para cada espacio te va a dar la sensación de estar en un ambiente diferente. Los recursos acá también son infinitos, pero comencemos con el esencial, la luz del “cuarto” puede ser más cálida que la del “living”.

También podemos y diría que debemos valernos de la luz natural para el día, y dejar la luz artificial para la noche.

La ropa es otro tema en cuestión, el mercado está lleno de muebles de guardado multiuso. Pero siempre la organización vertical va a mejorar la visual de tu espacio. Tanto el placard o el mueble que utilices debe ser del mismo color que las paredes o lo más cercano, para que se mimetice con la habitación. Los detalles de colores dejalo para los objetos pequeños como almohadones o cortinas.

Por último, la cocina. Si esta te permite agregar o ya viene con una barra, mejor. Porque resolvemos dos problemas al mismo tiempo, evitándose la creación del espacio “comedor”.

La simpleza es la base del mono ambiente, también la no acumulación y los muebles con la medida justa. Así un mono ambiente puede disfrutarse, sin volverse agobiador.

 ¿Cómo has resuelto el tuyo?

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay