São Paulo Design Weekend

Del 08 al 12 de agosto se celebrara la High Design Home & Office Expo, la feria ancla del São Paulo Design Weekend. El Sindmóveis Bento Gonçalves tendrá varias acciones, incluyendo rondas de negocios entre diseñadores e importadores.

Diseño Brasileño en exposición: Proyecto Raíz reúne compradores e inversionistas internacionales durante High Design – Home & Office Expo

  

El Proyecto Raíz de incentivo a la internacionalización de diseñadores nacionales, promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), participa de la segunda edición de High Design – Home & Office Expo, mayor feria de diseño de América Latina. El evento es considerado el ancla de la consolidada semana de diseño de São Paulo (DW! São Paulo Design Weekend) y ocurre entre los días 8 y 10 de agosto, en São Paulo Expo Exhibition & Convention Center. En el espacio de exhibición del proyecto en la feria, seis de los 35 diseñadores que hacen parte de la iniciativa representan el diseño brasileño con sus creaciones. Son ellos: Aristeu Pires, Carol Gay, ITENS by Ana Neute, Marta Manente, Ricardo Rangel y Studiopoli.

Además de la exposición de productos al mercado brasileño, el Proyecto Raíz realiza la 1ª Ronda de Negocios Internacionales, acción que establece el contacto entre empresas nacionales y los mayores importadores del ramo. El objetivo es explotar el potencial del servicio del diseñador brasileño en regiones de interés comercial, en especial los mercados americano y europeo, y así establecer el primer contacto para futuras ventas en el exterior. Las rondas serán realizadas en las mañanas de los días 08 y 09 de agosto, en el VIP Lounge de la feria, con reuniones de corta duración que comprenden nueve compradores de todo el mundo. Tanto las empresas expositoras da High Design como los estudios participantes del proyecto Raíz, mismo que no estén exponiendo, pueden participar.

El cronograma de acciones continúa en los días 10 y 11 de agosto. Los compradores internacionales harán un tour en los principales showrooms  con base en São Paulo de los diseñadores integrantes del proyecto con la propuesta de reforzar el posicionamiento calificado del servicio brasileño de diseño. Participan de esta acción los estudios ITENS, Fahrer, Paulo Alves, Noemi Saga Atelier, estudiobola, Carol Gay y Alessandra Delgado Design. El Proyecto Raíz intensifica estrategias de posicionamiento del sector en el mercado externo, potencia la utilización de contactos e informes de inteligencia comercial para los diseñadores, promueve mayor intercambio de informaciones y experiencias entre las empresas, orienta el avance de la promoción y la entrada de estos profesionales en los mercados prioritarios con todo soporte individual.

HIGH DESIGN – Home & Office Expo
Fecha: 8 a 10 de agosto de 2017
Local: São Paulo Expo Exhibition & Convention Center – Rod. dos Imigrantes, Km 1,5
Proyecto Raíz (dentro del stand del Premio Salão Design) -Rua C – Segmento autoral

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!

+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay