Ser + Eficiente está en vos

3a

A través de techos y ventanas, por ejemplo. Casi la mitad del calor que generamos para mantener calefaccionada una casa en inverno se escapa por los techos y las ventanas. Por eso es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos cuando realices la próxima refacción en tu casa.

Si estás por cambiar las ventanas de tu casa es conveniente que te ocupes de estudiar y aprender algunos conceptos importantes. Las ventanas son las partes de la casa que menos resisten el pasaje del calor, los lugares por donde se produce la mayor cantidad de infiltraciones de aire y son las superficies más frías de la casa en invierno. Todo esto se debe fundamentalmente a dos cosas, el vidrio y el marco. El primero, puede estar constituido por vidrio común o por doble vidriado hermético. UNA sola ventana equipada con vidrio simple de 1,20m x 2,00m deja escapar en UNA SOLA noche de invierno entre 3 y 3,5 kwh mientras que la misma ventana pero equipada con un doble vidriado hermético deja pasar entre 1 y 1,1 Kwh, es decir apenas la tercera parte. La misma ventana, de tipo corrediza, con marco de hierro o de aluminio común deja escapar pasar en una sola noche de invierno ventosa entre 1 y 1,5 Kwh de calor por infiltraciones mientras que la misma ventana pero realizada en madera maciza con marcos de doble contacto, PVC o aluminio con rotura de puente térmico deja pasar apenas la décima parte de frío por infiltraciones.

3c - eifsEn los techos, la incorporación de aislación térmica es algo muy importante y conviene aprovechar todas las instancias de reimpermeabilización de los mismos no solo para lograr reparar la membrana de protección humídica sino para colocar aislaciones térmicas adecuadas EN LAS CANTIDADES adecuadas. Así, una capa de poliuretano proyectado o de poliestireno expandido (Espuma Plast (marca registrada) ) de 3,5 cm. apenas cumple con los estándares mínimos de aislación térmica para nuestra zona bioclimática y un espesor de 10 cm. es lo recomendado para nuestro clima.

Por eso, la próxima vez que vayas a cambiar tus ventanas considerá la colocación de aberturas eficientes y cuando toque el turno a reimpermeabilizar, es conveniente revisar el espesor de aislante utilizado y actuar en consecuencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay