BKF: la vigencia de un ícono

El sillón BKF es un ícono del diseño que no pierde vigencia. Los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari jamás imaginaron en el año 1938 que su creación iba a convertirse en un diseño atemporal y exitoso, siendo una de la sillas más populares a nivel mundial.

Muy lejos del marketing y la visión comercial estos jóvenes (catalán y argentinos respectivamente) recibieron en sus comienzos innumerables críticas y oposiciones. ¿Cómo podía ser cómoda una silla con asiento suspendido en el aire sostenida con una doble estructura triangular de hierro curvado en forma de mariposa, que ni siquiera el cuerpo sentado podía permanecer en un ángulo de 90º?Casi sin pensarlo ahí estaba la clave: su morfología simple y sin pretensiones nacida de una época de libertad de expresión, en lo que al diseño se refiere.

Nomad Bubbles /Pinterest

La idea basada en la simpleza de poder dejar caer el cuerpo en una posición relajada, liberarse de tensiones y disfrutar de una buena siesta empezó a seducir a cada vez más adeptos. Esta “hamaca en el mundo ciudadano”, como así la definió uno de sus creadores, fue ganando popularidad hasta llegar a ser reconocida como la silla con más reproducciones a nivel mundial, recibiendo premios de toda índole y llegando al mismísimo Museum of Modern Art de New York (MOMA).

Bautizada con las iniciales de los apellidos de sus tres creadores (BKF), a lo largo de su historia ha recibido no solo diferentes nombres en distintas partes del mundo: Africano, Sillón Bonet, Butterfly Chair, Siesta Chair, Pampeano, sino también distintas versiones: con cuero, con lona, plegable y transportable, pequeñas, más grandes. En la actualidad son muy codiciadas y aportan modernidad en cualquier ambiente en el que se las coloque. La encontramos en livings, dormitorios, oficinas, bibliotecas y jardines, lo que la hace fácilmente adaptable a cualquier estilo.

 
Nomad Bubbles / Becomeahome.com

Dependerá del tipo y color del cuero o de los almohadones con que las acompañemos para dar mayor calidez o porqué no, quizás, mayor protagonismo.
Puedes ubicarla en un rincón que quieras realzar visualmente y acompañarla con algún accesorio industrial como lámparas de pie en acero o cerca de una ventana que permita que sea tu zona de lectura. Incluso en otros países la han incorporado en dormitorios infantiles creando una lona especial
para que el pequeño pueda decorarla a su gusto con pintura especial, teniendo su toque personal y diseño único.

Pinterest

En patios exteriores o jardines colocarlas cerca de plantas y árboles potenciará su toque étnico que unidos con el cuero de su asiento, nos transportará a un ambiente de paz y armonía. Tan simple como elegante, audaz e inspiradora no duden en incorporarla a sus hogares, no se van a arrepentir!!

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay