Styles: Oriente sensorial

Reyes del minimalismo, el estilo oriental nace en la región asiática, teniendo a China y Japón como sus referentes. Bien representativo de la sociedad, sobre todo de su comportamiento.

Predominan el orden y el equilibrio de las formas. Al igual que el Yin y el Yan, el estilo oriental es toda una filosofía que destaca la utilidad del espacio en la simpleza de los elementos. Nada sobra y por ende, todo sirve.

Los tonos

La paleta de colores transmite calma, estás en tu casa, tenés que sentirte relajado. Para esto se apoyan en colores neutros como beige y marrón, no olvidando el protagonismo del blanco y el negro. El color vibrante lo ponen los rojos, naranjas y ocres, siempre en menor cantidad.

Los materiales

Siempre nobles y naturales. Se usa el bambú, cedro, papel de arroz, piedra, mimbre y seda. Estos se mezclan para lograr contrastes, combinando materiales rudos con otros más delicados. La presencia del verde conectando siempre con la naturaleza es fundamental.

 

El mobiliario se distingue por ser bajo. Con tatamis en los dormitorios y futones en las salas. En esta cultura todo es a nivel del suelo. Aunque en occidente optamos por utilizar muebles con una línea de simpleza oriental, más que seguir al pie de la letra el estilo de vida. También adoptamos las luminarias de papel (aunque no cumplan con los materiales originales, como el papel de arroz). 

 

 

La impresión sensorial al entrar a un espacio con esta decoración debe ser de relajación por eso se apoya en la decoración de velas aromáticas e inciensos, para completar la experiencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay