Un CAFÉ que dialoga con la preexistencia

El pasado miércoles 28 de junio se inauguró MAPI CAFÉ / HECHO POR Q´CAFÉ, un nuevo emprendimiento del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) que se propone ofrecer a los visitantes y al público en general un espacio único para disfrutar de​ un​ buen café,​ un​ buen vino y una propuesta gastronómica de calidad y que abre al público de lunes a sábados de 10.30 a 18 hs.

La gestión está a cargo del barista Bernardo del Signo Moalli, antiguo dueño de Q´Café; el aporte gastronómico ​será del cheff Pedro Young​ del restaurant Aromas del Mediterr​á​neo​ de ​Solanas; y la participación de las empresas Talar, MVD Roasters y Oh! Chocolaterie y Alamos.
La inauguración contó con la presencia del señor Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el director del MAPI, Facundo de Almeida, y asistieron más de quinientas personas, entre embajadores y representantes diplomáticos; empresarios, personalidades de la cultura, jerarcas del gobienro nacional e intendencias departmentales, y artistas, entre los que se destacaron Mariano Arana, Ana Olivera, Noelia Campo, Santiago Tavella, Sergio Mautone, Thomas Lowy, y los arquitectos autores del proyecto Conrado Pintos, Victor Lorieto y Luis Santellán.
En la ocasión también se presentó Club MAPI, iniciativa que coordina Sonia Fontans, y que ofrecerá un memebresía anual -individual, familiar y corporativa- con beneficios en el museo y en otras instituciones y empresas.
La obra de MAPI CAFÉ fue realizada por la Escuela​ -Taller de Restauración del MAPI, integrada por beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja (MIDES)​ y ​por funcionarios del MAPI. Se ut​i​lizaron antiguos materiales recuperados del edificio con un concepto contemporáneo que “..asume la renuncia a actuar sobre la envolvente, concentrando la cafetería en el módulo central y liberando el perímetro para usos expositivos. La materialización tiene un marcado carácter protésico que aspira a generar un diálogo con la preexistencia” como dijera el arquitecto Conrado Pintos.

Este espacio estará ​í​ntimamente vinculado a la propuesta museística del MAPI, con un​ área de exposición y con la intención de que se transforme en lugar de encuentro, disfrute, debate, diálogo e intercambio entre los actuales y potenciales visitantes del museo.

Más información en: http://mapi.uy/mapi-cafe.html
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay