Verano ECLÉCTICO en Ashley Home Store

Sobre mediados de año esta firma multinacional desembarcaba en Uruguay, y lo hizo a lo grande. Un concepto de mobiliario y comercialización que se ajusta a las necesidades y ritmos actuales: muchos metros cuadrados para que la elección de un mueble o accesorio sea realmente una experiencia, o de lo contrario en formato de tienda online con servicios anexos.  

Recorrimos el local, nos maravillamos con piezas que logran transportarte al espacio de tu casa, o tan luego al hogar o rincón que están pensando diseñar o equipar. Una vez más el visual merchandising da cuenta de la importancia en la conceptualización del showroom de una linea de mobiliario, porque claro está que la vivencia en la decoración comienza en el lugar donde te emocionaste con un mueble. Al tiempo que se preparan para lanzar la nueva colección compartimos la charla con sus responsables:   

– ¿En qué consistió la apuesta empresarial de representar en exclusiva la marca ASHLEY en Uruguay?
Podríamos decir que detrás de la apertura del primer Homestore hay un comienzo casi anecdótico; lo que empezó con la búsqueda del sofá perfecto, terminó con la llegada de Ashley al país. Desde hace ya algunos años que elegimos esta marca para equipar nuestra casa, porque encontramos en ella un producto de calidad, muy cómodo y duradero, “como los de antes”. Teníamos que ampliar el living, así que visitamos la tienda donde habíamos comprado los anteriores. Nos llevamos la sorpresa de que ya no se encontraban disponibles, así fue como empezamos a investigar la manera de traerlos nosotros mismos.

Iniciar con este nuevo emprendimiento familiar llevo su tiempo, después de un año y medio de evaluar opciones y estudiar el mercado, decidimos que era el momento de acercar al público uruguayo una opción de equipamiento que destaca por la variedad de estilos, acompañado de una gratificante experiencia de compra.

Comenzamos con el proceso: encontramos el local perfecto, lo reformamos según los requisitos de la marca, nos visitaron representantes, asesores, hicimos los primeros pedidos y sin darnos cuenta para julio de este año nuestro primer showroom en Punta Carretas estaba abierto.

 

¿Cual es el alcance de la marca a nivel mundial? 

Es número uno en diseño y fabricación de muebles en los Estados Unidos, Ashley Furniture Homestore cuenta con mas de 70 años de trayectoria y mas de mil tiendas ubicadas en 50 países. Ashley se destaca por tener altos estándares en sus procesos de fabricación. Actualmente cuenta con plantas de producción propias en Wisconsin, Mississippi, Carolina del Norte y Pensilvania, así como también centros de fabricación internacionales en el extranjero

Utilizando equipos de última generación (a menudo diseñados y construidos internamente), métodos de ensamblaje patentados, sistemas simplificados y procesos estrictos de control de calidad, estas instalaciones producen más de 7000 variedades en más de 22 categorías de productos anualmente. Dentro de las instalaciones de EE. UU., hay una producción de más de 50,000 unidades por día o más de 250,000 unidades por semana.

Hubo una gran apuesta en el local de exhibición y con una excelente ubicación ¿cual es la experiencia del usuario al recorrerlo?

Nuestro local ubicado sobre José Ellauri a metros del Punta Carretas Shopping, pone a tu disposición en casi 400 metros cuadrados, una gran variedad de productos de diferentes estilos.

Separado en diferentes espacios ambientados por “Life Style”, se puede encontrar todo lo necesario para transformar ese espacio en el hogar de tus sueños, desde el estilo mas tradicional con maderas nobles y molduras clásicas; hasta los diseños más rústicos característicos de las casas de campo modernas; dorados, tachas, linos y galvanizados; accesorios únicos y butacas exclusivas; el juego de living que mejor se ajusta a tus necesidades; comedores, dormitorios y juegos de jardín. Diseñado para que vivas una experiencia de compra integrada, los productos se exhiben como en un set de filmación.

Un plus: al igual que en otros Homestore alrededor del mundo, ponemos a tu disposición nuestro quiosco digital, que amplía la oferta a más de tres mil productos disponibles en fabrica, podes buscar, comparar, reservar o comprar y recibirlo el los próximos 90 días.  

¿Hay algún tipo de producto o material que defina la marca? 

Si bien hay variedad de estilos, todos se caracterizan por tener ese toque hogareño que aporta calidez y confort. Son objetos que al verlos te dan ganas de tenerlos en casa, las telas, los colores, las formas, remiten a un diseño clásico que se reinventa, se actualiza y se vuelve práctico y deseable.Nuestros muebles y accesorios exclusivos comienzan con un boceto inspirado en los viajes del equipo de diseño alrededor del mundo. Muchos productos Ashley Home Store se ensamblan en los EE. UU. con piezas nacionales e importadas, y se prueban de calidad para que lleguen a su hogar, listos para disfrutar durante años.

Algunos de ellos son las mesas con tomas y puertos USB, camas con espacio de guardado, mesas ratonas elevables y con ruedas, cómodas con bandejas ocultas e interiores tapizados, y aparadores de TV que ofrecen versatilidad y diseño.

¿Cual es el potencial cliente de Ashley?

Nos enfocamos en un publico adulto que busca calidad, comodidad y una práctica experiencia de compra. Además brindamos un asesoramiento personalizado para aquellos que aun no terminan de definir que estilo los identifica.

¿Cuáles son las novedades de la próxima colección?  

Nuestras colecciones estrellas son Mane and Mason y Vintage, actualmente son los dos primeros estilos que se puede encontrar al ingresar a la tienda. Pero Ashley esta en constante cambio y recientemente lanzó el rediseño de su estilo Urbanology, esperamos con ansias los nuevos productos que se lancen al mercado. Solo un anticipo: este rediseño viene más ecléctico y menos industrial, uno de los estilos mas buscados por los jóvenes. 

 

Visitá el Showroom en José Ellauri 435 – 2712 2666  

Redes sociales @ashleyhomestore_uy

Pagina web y tienda online store.ashleyfurniture.uy/

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay