VITROFUSIÓN: técnica y creatividad en simultáneo

Iniciación a la Magia de la Transparencia, así llamó la vitralista Magdalena Díaz a los cursos trimestrales que impartirá en 2019 vinculados al arte del vidrio a través de la vitrofusión. Se realizará en los próximos días un encuentro informativo y visita al taller, para ahondar en la propuesta en formato de investigación, modalidad taller, en la que se trabajará con la técnica y la creatividad simultáneamente.

En instancias semanales de dos horas, se propone realizar un módulo por mes tratando un tema concreto. ¨Haremos pruebas y formularemos caminos para realizar una pieza en la última clase del mes que recoja toda la investigación hecha en las clases anteriores. Trabajaremos el corte, el esmaltado, las inclusiones, el diseño, las técnicas y las temperaturas en la fusión en todos los módulos, pero siempre en función del tema que nos propongamos¨, explica la artista.

1er módulo: Corte de vidrio y estructura. Práctica de corte de vidrio en sus distintas posibilidades. Construcción de estructuras traslúcidas.

2do módulo: Inclusiones. Todos los materiales  tanto orgánicos como inorgánicos que se pueden fundir dentro del vidrio, reacción, temperaturas y combinación entre ellos. Es una experiencia más bien lúdica y de mucha sorpresa!

3er módulo: Color. Trabajaremos con esmaltes y óxidos. Aprenderemos a prepararlos al tiempo de experimentar diferentes modalidades en la aplicación  y veremos posibilidades en el  diseño.

Al terminar los tres primeros módulos los alumnos podrán hacer un trabajo libre aplicando los conocimientos adquiridos. Al inicio de cada clase se desarrollará una instancia de calma interior mediante música y una respiración adecuada para preparar el momento de creatividad. También se realizarán lecturas ¨que nos enriquezcan y nos den llaves para acceder a nuevos lugares¨, agrega Magdalena.

El encuentro informativo será el próximo miércoles 27 de febrero a las 18.30 horas, en Francisco Bilbao 3830, previa coordinación al  099 135 374.

www.magdalenadiaz.com
www.facebook.com/magdalena.diaz.98
www.facebook.com/mdvitro
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay