Workshop: Mobiliario HÍBRIDO

Una vez más, como desde 2009, Medio Montevideo impartirá un interesante workshop en el área del diseño de productos, mobiliario y estudio del color. A lo largo de los años ha desarrollado una didáctica y metodología bien definida, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo creativo personal de diseñadores industriales, textil y moda, arquitectos, y otras disciplinas afines. El próximo 19 de setiembre se dictará “Mobiliario Híbrido”, subtitulado como Nuevas versiones de viejas tipologías.
 
Con frecuencia se mencionan las transformaciones de gustos, preferencias, hábitos y valores, por las cuales transita nuestra sociedad actual. Estos cambios son más perceptibles en la aplicación de la tecnología al mundo de las comunicaciones personales. Pero estos cambios también alcanzan al diseño de los objetos de uso cotidiano, en particular al diseño de mobiliario.
Ahora bien, ¿tenemos los diseñadores, de producto, textiles, de moda, arquitectos y otras áreas afines, la capacidad de proponer nuevas versiones de las tipologías tradicionales de mobiliario que contemplen estos cambios sociales? La tipología de silla, o de sofá, o mesa, tal cual las conocemos hoy, ¿sobrevivirá en el tiempo? ¿O es necesario nuevas tipologías que se adapten mejor a nuestras necesidades actuales?
 
El objetivo del «Workshop Mobiliario Híbrido» es desarrollar propuestas de diseño de mobiliario que apunten a revitalizar las tipologías clásicas de mobiliario. La premisa básica de este workshop es diseñar nuevas tipologías de mobiliario que se adecue a las necesidades emergentes de los actuales y futuros consumidores.
 
La dinámica del workshop se divide en las siguientes etapas:
(a) Presentación general de la premisa del workshop.
(b) Los participantes desarrollarán propuestas de diseño acorde con la premisa.
(c) Se trabajará en base a estudio de referencias, bocetos y maquetas preliminares.
(d) Presentación de propuestas, evaluación y conclusiones.
 
Cada participante deberá llevar su propio material de trabajo, son materiales tradicionales de diseño para realización de bocetos y maquetas simples, como por ejemplo:
• Instrumentos tradicionales de dibujo: hojas, lápices, etc.
• Instrumentos para la realización de maquetas simples: cartón gris fino, pegamento, cinta
de papel, trinchetas, superficie de corte pequeña, etc.
• Una laptop, o celular, para hacer búsquedas en internet, y quizá armar alguna
presentación sencilla.
Se dictará en Sinergia Palermo Sala Pecera Av. Gonzalo Ramírez 1676, Montevideo, en el horario de 18 a 22 horas. 
 
Está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de diseño industrial, arquitectura, diseño de interiores, diseño textil, moda e indumentaria y otras actividades creativas afines.
 
Más informacion sobre el workshop: 
Medio Montevideo / educación en diseño
(+598) 99 268 728
No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 2600 9957
+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
El Dorado 80 - Parque Roosevelt
Canelones - Uruguay